Bitcoin

¿Qué piensan los candidatos presidenciales de EEUU sobre Bitcoin?

Te has preguntado ¿qué piensan los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos respecto a Bitcoin (BTC)? Como Bernie Sanders o Donald Trump.

single-image

Se aproximan las nuevas elecciones presidenciales de los Estados Unidos 🇺🇸. Aquí no sólo se definirá el futuro político de la economía más grande del mundo. Si no también de algo tan importante como el futuro de Bitcoin (BTC); en un país que ha sido especialmente estricto con el criptoverso.

Bitcoin es una palabra molesta

Los Estados Unidos 🇺🇸 desde el día 1, allá por el año 2009, siempre ha tenido una actitud conservadora respecto no solo al tema de las criptomonedas; sino incluso; en un principio de la tecnología Blockchain misma.

Una actitud un poco extraña si pensamos en los Estados Unidos como la cuna del liberalismo y el capitalismo económico. Pero, sumergiéndonos un poco en la verdadera historia de la principal economía del mundo; podemos ver que este no es un comportamiento para nada extraño.

Los estadounidenses siempre han amado el estatus quo, y han protegido con uñas y garras su particular sistema económico de cualquier ataque. Y sin duda Bitcoin es exactamente eso, un riesgo para el sistema tradicional y heredado. Como sabemos BTC vino a disrumpir a la humanidad.

Ahora, volviendo al 2009, en el surgimiento efectivo de la primera criptomonedas. Este fue un año de elecciones presidenciales; en el cual el muy controversial George W. Bush dejaba la silla de la oficina oval; luego de 2 periodos presidenciales; en medio de una profunda crisis económicas y guerras en todos los flancos. Asumía el cargo Barack Obama; que también completaría sus dos periodos constitucionales.

En el transcurso de la presidencia de Barak Obama Bitcoin no fue «tan relevante»; al menos para los ojos de los reguladores. Obama deja la presidencia el 20 de enero del 2017, casi 1 año antes de que BTC alcanzara los $20k.

No fue hasta la presidencia del actual cabecilla de gobierno Donal Trump; que Bitcoin (BTC) y las criptomonedas alcanzarán un estado de madurez que haría tambalear y temblar a los amantes del estatus quo estadounidense.

Tanto así, que aunque es cierto que no se ha tomado una actitud extremista de prohibir a la criptos; como es el caso de China 🇨🇳; la verdad es que el progreso ha sido increíblemente lento, lleno de fricciones y mucha burocracia.

Ahora, el mundo se prepara para las elecciones presidenciales, en medio de una crisis de los mercados por el Coronavirus 😷, en una guerra comercial con China; y con BTC cada vez más presente en las pesadillas de los conservadores.

¿Qué piensan los candidatos presidenciales del BTC?

Aunque todavía en esta fecha están en campaña política para elegir a los representantes de los partidos demócrata y republicano que se medirán frente a frente en las próximas elecciones presidenciales; las encuestas aseguran que por un lado tendremos al socialista amante de Chávez y Fidel del Senador Bernie Sanders; y por el otro al actual presidente de los Estados Unidos; Donald Trump.

El Bitcoin (BTC) como eje de las presidenciales de EEUU

Bernie Sanders

El senador Bernie Sanders, el favorito para representar a los demócratas, a menudo habla de comenzar una revolución política.

Pero sus políticas financieras pueden estar muy en desacuerdo con la revolución financiera que muchos creyentes de Bitcoin y las criptomonedas están buscando.

El conocimiento de Bernie Sanders sobre temas del criptoverso puede ser muy limitada pues. Este no se sienta en comités que se ocupen regularmente de temas como los comités bancarios o de comercio.

Pero, este tiene plan para bancarizar a aquellos que no lo están en dicho país. Con el plan «Banca justa para todos», el senador muestra un gran interés en ampliar el acceso a los servicios financieros para los 63 millones de estadounidenses que no cuentan con servicios bancarios.

Pero en lugar de voltear al maduro mundo de las criptomonedas, quiere que estos 63 millones de estadounidenses acudan a las oficinas de correos de EE.UU.

Donald Trump

A diferencia de Bernie Sanders, la posición de Donald Trump sobre Bitcoin es bien conocida públicamente.

Trump apoyó firmemente al lado de las monedas fiduciaria, llamando al dólar estadounidense la «moneda real en los Estados Unidos» y diciendo que los criptoactivos no regulados alimentan el comportamiento ilegal, «incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales».

Sin embargo, si bien el propio presidente puede no ser un fanático de BTC, varios de sus nombrados son entusiastas defensores de la criptografía. Como la comisionada de la SEC Hester Peirce o mejor conocida como «Crypto Mom»; o el jefe de gabinete interino que co-fundó el cripto proyecto bipartisan Blockchain Caucus.

Otra cosa que vale la pena destacar es que es muy difícil que un presidente electo que haya cumplido un periodo completo pierda unas elecciones como esta. Por lo que es muy probable que veamos a Donald Trump por unos cuantos años más ocupando la silla de la oficina oval.

Los otros candidatos

Aunque estos dos son los más probables que se enfrenten cara a cara. Hay otros nombres que se jugarán su posición en los partidos.

  • Elizabeth Warren le preocupan las criptos y que sus usuarios salgan heridos.
  • Joe Biden no tiene una postura fija sobre Bitcoin.
  • Mike Bloomberg quiere más regulaciones a las criptos.
  • Amy Klobuchar quiere investigar más sobre BTC.
  • Tulsi Gabbard es una hodl de Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).
  • Bill Weld ha aceptado donaciones a sus campañas en BTC.
  • John McAfee todos conocemos a este cripto personaje tan excéntrico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare