Noticias Rápidas

La India, Blockchain y más en Noticias rápidas

De acuerdo a un informe publicado hoy, hay un proyecto de ley en la India donde el uso de las criptomonedas podría verse afectado.

single-image

Las criptomonedas en la India son legales

Un proyecto de ley pendiente aún puede inhibir el florecimiento de las criptomonedas en la India, y el parlamento del país aún debe pronunciarse sobre la “Prohibición de la criptomoneda y la regulación del proyecto de ley de moneda digital oficial” de 2019, de acuerdo a un informe publicado hoy.

Si se aprueba, el proyecto de ley introducirá marcos regulatorios únicos para monedas virtuales, tokens de servicios públicos y tokens respaldados por productos básicos. Esto probablemente creará un complejo aparato legislativo excluyente para que naveguen las empresas Blockchain.

El 4 de marzo, la comunidad de criptomonedas del país se regocijó cuando la Corte Suprema de la India dictaminó que la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI) era “desproporcionada e inconstitucional”.

La circular había impedido que las instituciones financieras brinden servicios bancarios a empresas que operan con criptomonedas. La prohibición había estado en vigencia desde abril de 2018. Esta apuntaba a compañías que ofrecían “cualquier servicio en relación con monedas virtuales”.

Menos de 24 horas después de que se derogaran las restricciones, varios intercambios de criptomonedas indios ya habían reanudado los servicios de depósito fiduciario, incluidos Unocoin y Wazirx.

El Banco Central de India planea combatir el fallo de criptomonedas de la Corte Suprema

Si bien la industria india de criptomonedas ha ganado una batalla judicial por la prohibición del acceso a la banca del banco central, es posible que la guerra aún no haya terminado.

El Banco de la Reserva de la India, que emitió una orden para cortar las empresas de cifrado del sistema financiero del país en abril de 2018, ahora dice que planea regresar a la Corte Suprema para luchar contra el fallo que revocó su prohibición, según The Economic Times.

El RBI presentará una petición de revisión sobre la decisión de los jueces de la corte, quienes aseguraron que la institución monetaria no había sido equilibrada en la emisión de la orden. La preocupación sobre que el reinicio del comercio de cifrado representé un riesgo para el sistema bancario, se mencionó como la razón principal detrás de la próxima apelación del banco central.

Desde el fallo del miércoles, algunos intercambios de criptomonedas indios anunciaron que han restablecido los depósitos y retiros a través de cuentas bancarias.

Los comentaristas locales predicen un aumento en la actividad de la criptografía en la India. Recordando que durante dos años los intercambios se han visto obligados a cerrar, abandonar el país o recurrir únicamente al comercio de cripto a cripto.

Reserva Federal de EE.UU. ha canalizado el equivalente de la mitad del suministro total de Bitcoin

La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) ha canalizado el equivalente de la mitad del suministro total de Bitcoin (BTC) a la economía, pero los bancos quieren aún más dinero.

Como confirmó la FED de Nueva York en su sitio web, las llamadas operaciones de recompra, o “repos”, totalizaron $89 mil millones solamente el 5 de marzo.

Los repos están diseñados para proporcionar liquidez temporal a los prestamistas. La FED estaba reaccionando a la debilidad económica frente al Coronavirus, ya que había reducido significativamente su objetivo de tasa de interés este mes.

La ola de liquidez del jueves fue igual en valor a aproximadamente 9,8 millones de BTC, más de la mitad del suministro total extraído.

Mientras tanto, la demanda general de efectivo de repos en las últimas semanas ha excedido incluso el límite de la FED, agregó el viernes The Wall Street Journal.

CEO de Finboot sugiere tecnología Blockchain para responsabilidad ambiental

Las empresas que abogan por las iniciativas de responsabilidad ambiental, social y de gobierno (ESG) deberían adoptar la tecnología Blockchain, dijo el CEO de la firma española de software Blockchain Finboot, el 5 de marzo en una publicación del blog oficial de la empresa.

Según el CEO y cofundador de Finboot, Juan Miguel Pérez, para comunicar los logros de las iniciativas ESG, las empresas deben obtener métricas cuantitativas que verifiquen su progreso y autentiquen lo que dicen. Ahí es donde entra la tecnología Blockchain.

Pero la introducción de la trazabilidad en las políticas de ESG, dice el CEO de Finboot, no es tan fácil como parece. Debido a que dicha implementación involucra complicadas cadenas de suministro.

El cofundador de la firma española Blockchain hizo la siguiente declaración:

“Frente a este importante desafío, adoptar la tecnología es crucial para que las empresas demuestren que han cumplido sus iniciativas. ¿Y cuál de las muchas tecnologías digitales disponibles deberíamos considerar a la hora de medir los objetivos de sostenibilidad? Blockchain”, sentenció Juan Miguel Pérez, CEO y cofundador de Finboot.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare