Tendencia

¿Cómo mantener tus criptos seguras en tu exchange?

¿Hodleas tus criptos en una exchange? ¿Te has preguntado si tus ahorros están seguros? No te preocupes y ocúpate leyendo el siguiente contenido.

single-image

Nunca se le puede hacer suficiente énfasis a la hora de hablar de seguridad. Por ello, en el siguiente contenido en criptotendencia.com le brindamos a nuestros lectores una serie de consejos para mantener sus fondos seguros en la cripto exchange de su preferencia.

Son los cripto exchanges en donde la mayoría de los usuarios pequeños almacenan sus criptos, compran y venden criptos, e incluso hacen trading. Aunque sea de ellos la responsabilidad de mantener nuestros hodls seguros, también debemos cuidarnos de malas prácticas que puedan poner nuestros ahorros en peligro.

Solo cripto exchanges reconocidos

Aunque parece demasiado obvio para mencionarlo; la verdad es que no. Ahí afuera en el mundo hay muchas personas que no cuentan con la ayuda de un experto, o en su defecto de una página de cripto noticias respetada como esta. Prácticamente estan solos, y fácilmente podrían caer en manos equivocadas por la falta de experiencia.

No todos las casas de bolsas son iguales. Las grandes exchanges como Binance y Coinbase invierten cientos de millones de dólares anuales para mantener su infraestructura segura. Desde equipos seguros, redes, procedimientos, personal, monitoreo de riesgos, Big Data, AI, capacitación, investigación, pruebas, sociedades con terceros e incluso relaciones globales de cumplimiento de la ley en diferentes jurisdicciones.

Se necesita una cantidad significativa de dinero, personas y esfuerzo para hacer la seguridad adecuadamente. Los intercambios más pequeños simplemente no tienen la escala o los medios financieros para hacer esto.

Por lo que recomendamos que use únicamente aquellos súper reconocidos. O al menos, no coloque todos sus hodls en una cripto pequeña simplemente porque quiere apoyar el proyecto. En el transcurso de la historia, muchos cripto usuarios han sido estafados por exchanges. Recogen algunos depósitos y huyen con sus fondos. Por esta misma razón, manténgase alejado de los intercambios “no rentables” o intercambios que ofrecen tarifas 0.

Asegure y valide adecuadamente su cuenta

Primero: Mantenga su computadora o móvil seguro

Es su computadora o su teléfono móvil la ventana hacía el mundo digital, y también a su cripto economía digital. Si puede, use una computadora y un teléfono inteligente dedicados para acceder a su cuenta en el cripto exchange.

Además Instale un software antivirus comercial. Encienda el firewall al máximo, y si puede encripte toda información. Por ejemplo, las computadoras de Apple permiten hacerlo predeterminadamente.

Si, saldrá un poco costoso, pero es mejor evitar un mal rato.

Además de esto, evite lo más mínimo conectarse a Internet y mucho menos descargar archivos o introducir memorias USB. Y otro consejo es mantener su software con la última actualización disponible; normalmente estas solucionan problemas de seguridad.

Segundo: Proteja su correo electrónico

Es en su correo electronico que muchas de las comunicaciones con su cripto exchange se llevarán a cabo. Además será usado para procedimientos como, solicitud de cambio de contraseña, permiso para retirar dinero de su wallet en la exchange, y mucho más.

Por ello, recomendamos usar Gmail. El cual es el servicio de correo electrónico más seguro en la actualidad.

Pero, de todos modos se recomienda crear tanto una dirección como una contraseña difícil de adivinar. Por favor, que no sean claves como su nombre y su fecha; y por otro lado, que no sea la misma clave del cripto exchange; pues si pierde una por un hackeo puede recuperar otra.

Use contraseñas con combinaciones de mayúscula y minúscula, con números y caracteres especiales.

Seguridad en las cripto exchanges

Tercero: Active el 2FA

Recomendamos fuertemente que active el método de autentificación de 2 factores o 2FA en su cuenta de cripto exchange. Como el código 2FA generalmente vive en su teléfono móvil, puede protegerlo hasta cierto punto contra un correo electrónico y una contraseña comprometidos.

Como todo en esta vida, nada es 100% seguro, por ello si su teléfono o PC se ha visto comprometido, la app también pudo haber sido víctima de un ataque. Por ello es importante cumplir con todas las recomendaciones de esta lista de la mejor manera posible.

Cuarto: No use los servicios de SMS para iniciar sesión

Hubo un momento en la historia que esto era seguro; pero los tiempos han cambiado. Alrededor del mundo han proliferado las clonaciones de tarjetas SIM, lo que permite al atacante recibir los mismos SMS que usted.

Además, los gobiernos puedes fácilmente hacer la triangulación entre usted y su wallet. Cual es el chiste de querer salir de la visión de un ente regulador; con posible malas intenciones; si podemos ser fácilmente rastreables.

Quinto: Use la función de wallets de retiro de confianza

Una de las opciones favoritas es configurar una lista de wallets de confianza, las cuales serán las únicas que usted podrá retirar dinero de su exchange. Al menos, las grandes cripto exchanges como Binance y Coinbase poseen este servicio.

Sexto: Complete la verificación de su cuenta

Una de las mejores maneras de mantener su cuenta segura es completar el nivel 2 de KYC. De esta manera, las exchanges sabrán cómo te ves físicamente. Luego en caso de emergencia, se podría usar verificaciones de video automatizadas.

Pero, claro, esta no es la opción favoritas para muchos. Pues aunque sea una critpo exchange, igual le estas dando tu información personal a un tercero. Pero, no hay nada perfecto en esta vida; y hay que renunciar a ciertas cosas por la seguridad.

En criptotendencia.com hemos hecho una recopilación de los consejos que ha dado el CEO de Binance Changpeng Zhao para mantener tus fondos SAFU. Si quiere ser más consciente sobre su seguridad recomendamos esta serie de 3 contenidos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare