Tendencia

Episodio 3: CZ nos enseña cómo estar #SAFU

“Episodio 3: Herencia o emergencia”. En esta serie de 3 episodios Changpeng Zhao (CZ) el CEO de Binance nos enseña como mantener nuestros Hodls #SAFU.

single-image

El CEO de la cripto exchange más grande, importante y famosa de todas; Changpeng Zhao (CZ) y Binance, nos da una serie de consejos importantes para mantener nuestros hodls de cripto activos más que seguros.

Antes, en el cripto verso el tema de la seguridad era visto como un objetivo secundario por las compañías que prestan algún tipo de servicio. Sino es cuestión de ver las noticias de hace años, y observar la cantidad de pirateos que se generaban día a día.

Pero, con el precio de las criptos en alza, y el cripto mercado cada vez más lleno de vida; y regulaciones, las cosas no podían seguir como estaba. Y afortunadamente el número de hackeos ha disminuidos.

Por ello, aquí los consejos que no da el cabecilla de Binance, Changpeng Zhao. Si te perdiste la primera parte, puedes leerla aquí. O la segunda entrega en este link.

3. Deja tus credenciales a tus familiares en caso de emergencia

La verdad es que no somos eternos ni mucho menos. Aunque la tecnología ha avanzado a un ritmo asombroso, y la longevidad del ser humano sigue aumentando; aún no hemos encontrado el secreto para la vida eterna.

Y situaciones como la que está viviendo la humanidad actualmente; con la crisis del coronavirus 😷 nos hacen reflexionar en lo delicados que somos como raza humana.

Ahora, una vez adoptadas las medidas que nos sugiere el CEO de Binance, CZ, la pregunta que debemos hacernos es: ¿En caso de una emergencia o de nuestra inevitable muerte, tengo un plan de acción con mis hodls? ¿En caso de una enfermedad mis familiares pueden acceder a mis criptos para salvarme la vida?

Aunque el tema de la herencia no es muy comentada en el criptoverso. La verdad es que a través de las criptos la transferencia de capitales de una persona a otra mediante una herencia se puede realizar sin la intervención de un tercero; como el estado; el cual ha generalizado los impuestos hereditarios en los últimos años. Entonces, es quizás a través de las criptos la mejor forma de heredar dinero.

CZ: Hay infinitas opciones

Nuevamente, Changpeng Zhao nos comenta que hay múltiples maneras de crear ese último plan de acción con nuestros hodls.

Existende desde enfoques de baja seguridad como un mensaje en una hoja de papel, o grabarlo en un pedazo de metal, como sugirió CZ en el segundo episodio de esta serie; y al momento de cualquier emergencia; que nuestros familiares estén informados de que existe la posibilidad de uso de emergencia o herencia.

Como puedes imaginar, hay también infinitos inconvenientes con esto; como carecer de los medios indicados para almacenar nuestras credenciales de acceso; sean Seeds o Private Keys.

Cualquier persona, o hackers en caso de almacenarlos en línea. Que podrían quitarle su dinero en cualquier momento que lo deseen. Es posible que desee o no esto, dependiendo de su relación de confianza con ellos.

Recomiendo que no se compartan las claves entre las personas, sin importar la relación, por la sencilla razón de que si los fondos se mueven o roban, es imposible determinar quién lo movió o quién violó la seguridad, comenta CZ.

Podríamos pensar entonces que puede dejar su pedazo de papel o etiquetas de metal en una bóveda de un banco o con un abogado; como normalmente se transpasan las herencias.

Pero, como se mencionó anteriormente, si alguna de estos terceros obtiene una copia de las seeds o private keys, pueden mover los fondos muy fácilmente.

Consejos de seguridad por Changpeng Zhao (CZ).

¿El mejor método para dejar una herencia?

Tal como mencionamos en nuestros dos anteriores episodios; que recomendamos extremadamente que lea. Si utiliza el método de la memoria USB encriptada, quizás esté tomando la mejor opción.

Pero, para aquellos que aún no confían en sus habilidades técnicas; o la de sus familiares en caso de un deceso o emergencia; para encriptar y desencriptar la información. Existen servicios en línea llamados Dead Man’s switch (interruptor del hombre muerto).

Este tipo de servicios le envía un mensaje de correo electrónico periódico; en el que hay que hacerle click e iniciar sesión para demostrar que uno sigue con vida; o en perfecto estado de salud.

Si usted no responde por cierto tiempo; entonces la aplicación asumirá que usted ya no está en condiciones; y entonces enviará un mensaje de correo; texto; o llamada a los destinatarios que escoja.

No he usado ninguno personalmente; pero; siga todos los consejos que le he dado a la hora de escoger un servicio similar.

Expresó el CEO de Binance.

Mensaje final de Changpeng Zhao

Después de esta interesante; pero aterradora serie; la cual nos ha hecho dudar a todos si nuestras criptomonedas están realmente seguras. CZ nos cierra con la siguiente frase para calmarnos un poco.

Si puede seguir las recomendaciones compartidas hasta ahora, entonces ha alcanzado el nivel básico; pero no avanzado para almacenar una cantidad significativa de criptos usted mismo.

La pregunta que nos surge es la siguiente: ¿Si no hemos cumplido con la mayoría de las recomendaciones de nivel de principiante? ¿Cuales de nivel intermedio o experto no estamos cumpliendo?. Mejor seguir la mayoría de estas recomendaciones para estar #SAFU.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare