Tendencia

Episodio 1: CZ nos enseña cómo mantenernos #SAFU

«Episodio 1: Que otros no te roben» En esta serie de 3 episodios Changpeng Zhao (CZ) el CEO de Binance nos enseña como mantener nuestros Hodls #SAFU.

single-image

El CEO de la cripto exchange más grande, importante y famosa de todas; Changpeng Zhao (CZ) y Binance, nos da una serie de consejos importantes para mantener nuestros hodls de cripto activos más que seguros.

Día a día se unen una gran cantidad de usuarios a nuestro cripto ecosistema. Muchos de ellos no cuenta con la suerte de contar con páginas de noticias y consejos confiables; como sí lo son ustedes con criptotendencia.com.

Es por ello que cualquier consejo de seguridad que podemos darle a estas nuevas personas; e incluso a nosotros mismos; impedirá que tengan una mala experiencia, y por ende abandonen este maravilloso mundo.

Mantener tus criptos #SAFU por CZ

Nunca sobra otro contenido sobre la seguridad. Y más si este son consejos de uno de los personajes más famosos e importantes del criptoverso como lo es CZ.

Antes, en el cripto verso el tema de la seguridad era visto como un objetivo secundario por las compañías que prestan algún tipo de servicio. Sino es cuestión de ver las noticias de hace años, y observar la cantidad de pirateos que se generaban día a día.

Pero, con el precio de las criptos en alza, y el cripto mercado cada vez más lleno de vida; y regulaciones, las cosas no podían seguir como estaba. Y afortunadamente el número de hackeos ha disminuidos.

Por ello, aquí los consejos que no da el cabecilla de Binance, Changpeng Zhao.

¿Dónde podemos guardar nuestras criptos?

Lo primero que nos dice el CZ es que realmente nada es 100% seguro. Ni ninguna cripto Exchange actual, o algún banco tradicional.

Por ello, el CEO recomienda que ajustes el nivel de seguridad al nivel de activos almacenados.

Si usted almacena $100 es posible que la cripto wallet de su teléfono inteligente sea suficiente.

Pero, en cambio si usted almacena millones de dólares, o los ahorros de su vida, entonces es necesario que desde ya vaya buscando niveles de seguridad más elevados.

Pero, ya sea que estés en uno de los dos ámbitos, Changpeng Zhao nos recomienda seguir estos 3 simples consejos.

  1. Que otros no te roben.
  2. No los pierdas tu mismo.
  3. Deja escrito todas tus claves a tus seres amados por si te llega a ocurrir un accidente.

1. Que otros no te roben

Esto es lo más obvio, evita que te roben. Pero en el mundo digital todos hemos oído hablar de los hackers por muchos años ya. Desde Troyanos, hasta malwares y muchos más. La verdad es que no querrás estar cerca de ninguno de estos sujetos.

1.1 PC no conectada a Internet

La postura más extrema que debemos tomar es que nuestro dispositivo nunca esté conectado a Internet, pero vamos. Aunque esta es la mejor opción, no muchos de nosotros podemos hacerlo. Con esto se evita descargar cualquier archivo sospechoso, y además que algún pirata informático se haga con sus claves privadas.

Si usted elige usar una computadora no conectada al Internet para almacenar sus hodls. Estos son los consejos que nos da Changpeng Zhao.

  • Instale la wallet desde un CD.
  • Instale al menos 3 antivirus, y escanee continuamente cualquier nuevo programa.
  • Espere 72 horas y revise las noticias (en criptotendencia.com) antes de instalar el software. Buscando posibles ataques.
  • Use únicamente programas de código abierto. Esto reduce las posibilidades de una back door.
  • Garantice la seguridad física de la pc. (Por ejemplo un fuerte encriptado).

1.2 Teléfonos inteligentes

Pero, si usted en cambio es como la mayoría dentro del cripto ecosistema; usted usará un dispositivo móvil y conectado a Internet para almacenar sus criptos.

Lo primero que nos dice CZ, es que bajo ningún motivo le haga un jailbreak al teléfono. Aquellos que tienen iPhone saben muy bien de qué se habla. Otra recomendación que da el cabecilla de Binance es que se use exclusivamente los iPhones.

Debido a que hay tantas versiones de Android es imposible llevar un seguimiento completo de toda la seguridad. Por lo que un iPhone es la mejor opción.

  • Debe usar el teléfono móvil únicamente para su cripto wallet y no mezclarlo con su celular de uso diario.
  • Debe restablecer el teléfono de fábrica borrando «todo el contenido y la configuración».
  • Debe mantener el teléfono en modo avión en todo momento, excepto cuando use la billetera para realizar transferencias.
  • Usar una tarjeta SIM separada para el teléfono, y solo usar 4G para conectarse a Internet. Nunca pensar en conectarse a un Wifi público
  • También debe garantizar la seguridad física de su teléfono. Con antivirus. De nuevo CZ le da mucha importancia a los iPhone el cual ya viene encriptado.

1.3 Hardware Wallets

La otra opción para evitar que nos roben es el uso de un harware especializado. Estos dispositivos están diseñados para que sus claves privadas nunca abandonen el dispositivo.

Pero, aún así nada es 100% seguro como dijimos al comienzo de este contenido. Las wallets en hardware pueden tener errores en el firmware, software, etc. Por lo que aquí los consejos de CZ, respecto a estos.

  • Seleccionar la marca más antigua y establecida en el mercado.
  • Asegurarse de que su computadora y teléfono móvil estén limpios y libres de hackers / virus, pues el hardware aún tendrá que interactuar con ellos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare