Noticias Bitcoin

Tom Lee: 5 razones del alza de Bitcoin en 2020

En esta ocasión exponemos las ideas de Tom Lee que explican porque este año 2020 será de alza para Bitcoin y el mercado de criptomonedas.

single-image

En los últimos días hemos podido observar un alza en las altcoins en general dentro del criptomercado, como el caso de Ethereum. Sin embargo, Bitcoin, la estrella del escenario, sigue en la mira de los analistas y expertos. Por ejemplo, nos encontramos con uno de los personajes más conocidos dentro de la página, siendo Tom Lee, también conocido como @fundstrat, quien dio a conocer sus predicciones para este año 2020.

5 razones fundamentales

En el congreso Blockchain Economy 2020, en Turquía, Lee destacó con su presentación el segundo día del evento. Destacando que fue uno de los representantes que defendió a Bitcoin ante los demás proyectos Blockchain.

Además de defender a Bitcoin, utilizó el escenario como su lienzo para exponer sus predicciones para la moneda durante este año. Lo podemos resumir en cincos razones claves que determinan un alza para Bitcoin. Resaltando que según Lee, este año será uno de los mayores, generando la duda si logrará superar el pico de 2017.

Elecciones de Estados Unidos

La primera razón para una alza de los precios de Bitcoin según Lee son las esperadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Este tema lo hemos expuesto en previas ocasiones, demostrando que será una pelea entre la reelección de Donald Trump contra su contrincante demócrata; que según los números, parece que será Bernie Sanders.

De acuerdo a Lee, este evento estimulará a Bitcoin por la presión política e incertidumbre generada, causando que las personas duden de la estabilidad del dólar.

Halving de Bitcoin

El siguiente factor es otro conocido en la página, el cual tiene a los usuarios y profesionales atentos a diestra y siniestra. Lee plantea que el Halving de Bitcoin estimulará los precios. Además, según Lee es el factor más importante que afecta el precio de la moneda.

“Sé que existe controversia: la gente se pregunta si el halving de Bitcoin afectará el precio de BTC. Creemos que va a tener un efecto significativo».

Respaldado con una diapositiva de su presentación, Lee señaló que la demanda de Bitcoin en 2020 probablemente sería mayor que el año pasado, mientras que la oferta disminuirá debido al Halving. Este desequilibrio entre la oferta y la demanda podría resultar en un aumento de casi $ 100 mil millones en el valor de la red, dijo Lee.

«El precio de Bitcoin es de alrededor de $ 10K ahora, y si este se desarrollará como los otros períodos de reducción, hay un buen argumento de que Bitcoin alcanza un máximo histórico este año».

Tensión Iran – Estados Unidos

Retomando con Estados Unidos en el tercer factor, Lee argumenta que la tensión con Irán sigue latente. Por lo cual, esta incertidumbre y presión se manifiesta particularmente en los países de medio oriente, asociado a nuestro artículo sobre Líbano.

Promedio móvil de 200 días

El cuarto factor es que en enero, Bitcoin retrocedió por encima de su promedio móvil de 200 días.

«Cuando un activo cotiza por encima de su promedio móvil de 200 días», explicó Lee, «se considera que está en una tendencia alcista del mercado. Esto es especialmente cierto para Bitcoin». Los números confirman que esto se parece mucho a 2012, agregó. «Creo que incluso existe la posibilidad de que Bitcoin pueda terminar o tocar el nivel de alrededor de $ 30,000 este año».

Propagación de coronavirus

Finalmente, el temido coronavirus tiene un impacto casi según Lee. Resonando con casi la mitad de la industria criptográfica, Lee cree que «el riesgo de una pandemia como el coronavirus está aumentando la demanda de Bitcoin y otros activos seguros».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare