Noticias Rápidas

Criptomonedas en Australia y más en Noticias rápidas

Un Informe señaló que una Jueza Australiana, permitió el uso de las criptomonedas como garantía en dicho país. Al mismo tiempo que reconoció su volatilidad.

single-image

Juez Australiano permite uso de criptomonedas como garantía

Como parte de un caso de difamación frente a la corte de distrito de Nueva Gales del Sur o NSW, la jueza Judith Gibson de Australia, permitió el uso de criptomonedas como garantía.

“Esta es una forma reconocida de inversión”, dijo Gibson sobre la criptomonedas, también reconociendo su volatilidad, según un informe de la Australian Associated Press.

Como parte del caso de difamación, el tribunal de NSW declaró que la parte acusadora debe colocar $ 20,000 AUD, o aproximadamente $ 13,000 USD, en una cuenta bancaria custodiada por los tribunales. Si la parte acusadora pierde o se separa, los fondos pagarían una parte de los honorarios legales del acusado.

En lugar de una cuenta bancaria, el tribunal permitió al demandante usar su cuenta de intercambio de criptomonedas.

Dadas las preocupaciones de inestabilidad del equipo legal del acusado, el demandante acordó proporcionar informes cada mes sobre el estado del valor de la cuenta criptográfica.

Los tribunales también exigieron que el demandante notifique al abogado del acusado si el valor de la cuenta criptográfica cae al sur de $ 20,000 AUD.

“Puedo ver la conveniencia de que el acusado reciba una pronta notificación de cualquier caída en el valor de la cuenta”, dijo Gibson. “Estos son tiempos financieros inciertos”.

Nuevo inversor de Twitter puede eliminar al defensor de Bitcoin Jack Dorsey como CEO

Elliott Management Corp., un inversor activista propiedad del multimillonario Paul Singer, tiene planes de sacudir la administración en Twitter.

Como informó Bloomberg el sábado, Elliott ha tomado una gran participación en la plataforma de mensajería de redes sociales y, según “personas familiarizadas con el asunto”, tiene planes de eliminar a Jack Dorsey como CEO.

El fondo de cobertura ya nominó a cuatro directores para el directorio de Twitter, dijeron las fuentes.

Dorsey también es el jefe de la firma de pagos Square y se ha convertido en un favorito de la comunidad criptográfica por su defensa de Bitcoin. Recientemente integró una función en Twitter que mostraría un ícono de criptomonedas si se publicara la etiqueta #bitcoin.

Dorsey también ha establecido una unidad dedicada dentro de Square para ayudar a avanzar en la tecnología de Bitcoin. La aplicación Cash de Square ofrece servicios de Bitcoin, que proporcionaron casi la mitad de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2019.

Sin embargo, en su tiempo como comandante en jefe de Twitter, ha visto críticas sobre su estilo de gestión, ya que la plataforma no parece ser lo suficientemente innovadora y se centra en su servicio de mensajería central.

Desde que Dorsey volvió a liderar Twitter a mediados de 2015, las acciones de las empresas han caído un 6,2%. Facebook, por otro lado, ha aumentado más del 121% en el mismo período, según el informe.

Informe sugiere las criptomonedas agravan el lavado de dinero en Latam

En medio de una importante recesión económica, los países de América Latina (LATAM) sufren cada vez más el lavado de dinero a través de las criptomonedas, según un nuevo informe.

Las criptomonedas como Bitcoin (BTC) se han convertido en una herramienta importante de grupos de delincuencia organizada y piratas informáticos en países de LATAM, según un informe del 27 de febrero emitido por la firma de inteligencia de amenazas IntSights.

Titulado: “El lado oscuro de América Latina”, el informe afirma que los países de LATAM encabezan la lista de las peores naciones de lavado de dinero del mundo, mientras que las empresas locales relacionadas con la criptografía aparentemente carecen de las regulaciones Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML).

Para emitir el informe, IntSights se asoció con la importante firma global de seguridad blockchain CipherTrace y la startup de seguridad cibernética centrada en LATAM Scitum.

Texas: El mejor lugar para extraer Bitcoin

Alex Liegl, CEO de Layer1 Technologies, una compañía minera de Bitcoin (BTC) con sede en EE.UU. que anunció recientemente su intención de repatriar el 30% del poder de hash de Bitcoin para 2022, ha descrito que Texas ofrece a los mineros la “energía más barata del mundo, a escala”.

Hace menos de dos semanas, Layer1 comenzó las operaciones mineras en sus instalaciones en el oeste de Texas, poniendo en línea múltiples plataformas de contenedores de 2.5 megavatios.

Texas es el mayor productor de energía eólica en los Estados Unidos, superando a los productores segundo, tercero y cuarto combinados . Si Texas fuera una nación independiente, sería el quinto generador mundial de energía eólica más grande del mundo.

A pesar de la electricidad barata, muchos mineros han evitado el estado Lone Star debido a su calor, con temperaturas que regularmente superan los 90 grados durante la mitad de cada año. Para combatir el calor, el aparato de minería de Layer1 comprende contenedores de envío de 20 por 8 llenos de mineros que están suspendidos en un líquido no conductor. “Si se enfriaran por aire, los procesadores se quemarían”, dijo Liegl a Forbes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare