¿Quieres ser algo más que un hodlr de Ethereum (ETH)? Aquí te damos una leve introducción de cómo comenzar un proceso minero en tu propia casa. Y así, comenzar a ganar algo de dinero, y además contribuir al mejoramiento de la Blockchain de la segunda criptomoneda más importante de todas.

Los roles que se pueden ocupar en el criptoverso son muy variados. Desde un hodlr, un desarrollador, un evangelista, un trader, y también un cripto minero. Todos son vitales para la existencia de un cripto ecosistema saludable.

Pero, este último requiere de una cantidad de conocimiento técnico, y una serie de equipos que no muchos de nosotros tenemos.

Cripto minería casera es el futuro de ETH

Actualmente el cripto ecosistema está un poco impactado por las noticias de la propagación del Coronavirus 🦠, y su repercusión negativa y masiva, en los mercados de valores internacionales.

Pero, aún así, la minería de Ethereum (ETH) sigue su camino hacia la recuperación. En las última cifras se puede observar que se están minando 2 ETH cada 15 segundos, lo que representa 8 ETH por minuto aproximadamente.

Aún con la propagación de los hardware ASIC, y las grandes granjas de minería repartidas por todo el mundo. La cripto minería casera de Ethereum sigue siendo bastante rentable, e incluso competitiva para obtener un poco de ese pastel de los 8 ETH por minuto.

Y no sólo que sea un proceso rentable en el presente, sino que, quizás lo sea mucho más en el futuro cercano. Esto debido a que en las próximas actualizaciones de la Blockchain de Ethereum se espera que le sea reducido notablemente la eficiencia de los ASIC. Por lo que la minería con GPU volverá a ganar fuerza dentro del cripto ecosistema de ETH.

Por esto, es mucho más seguro, si se tiene unos ahorros que queremos ponerlos a producir, invertir en hardwares GPU en vez de los mucho más costosos ASIC.

¿Cómo comenzar a minar Ethereum?

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos se puede construir suficiente hashrate con GPU para ser competitivos. Sólo es cuestión de conectar más GPUs para lograr una configuración adecuada.

En el presente existen hardwares como la AMD Radeon VII, la cual es la tarjeta gráfica más poderosa, esta produce 90 MH/s, pero tiene un costo aproximado de $500. Por otro lado las ProgPoW llegan a los 30 MH/s.

Una vez elegido con cual tarjeta gráfica comenzar, hay que también pensar en todos los componentes secundarios necesarios para la construcción de la plataforma.

Como las fuentes de alimentación, una CPU lo suficientemente potente para soportar la, o las diferentes tarjetas gráficas. Según los foros de cripto minería de Ethereum casera, se recomienda el uso de:

Componentes de banda ancha, así como las cajas físicas o reductoras de sonido, para soportar y ventilar el número de GPU que se desee.

Una tarjeta madre capaz de soportar las diferentes GPU que se van a necesitar.

Por otro lado, uno de los componentes menos valorados es la fuente de poder; la cual será muy importante. Esta permitirá que todo el equipo que adquiramos funcione de la manera más adecuada y óptima posible.

Según los foros de mineros caseros de ETH recomiendan utilizar un modelo con conectores de platino para evitar malos ratos; como la Corsair CP-9020140-UK HX1200 de 1,2 kW.

Se podría decir, en pocas palabras, que un equipo de minería con GPU se parece más a una PC funcional que a una máquina dedicada específicamente a minar ETH.

Por último, juntar todos estos componentes juntos requerirá la ayuda de un experto, preferiblemente. Pero, en el caso de no contar con ninguno, no nos olvidemos que estamos en la tercera década del siglo XXI; por lo que hay una infinidad de videos en la Internet; ajustados a nuestro lenguaje, capacidad técnica, y hardware adquirido.

Comprar ahora y ganar mañana

El pasado mes de enero, la dificultad de minado de la red de ETH aumentó naturalmente; esto generó una gran cantidad de grandes mineros tuvieran que cerrar sus operaciones, y por consiguiente vender sus productos.

Por lo que, es muy posible conseguir GPUs y sus componentes a un precio mucho más bajo que si lo compraramos nuevo. Por su puesto, con el riesgo que representa adquirir productos usados.

Pero, se espera que muchos más mineros dejen sus operaciones en los próximos meses, debido en parte a la reducción de las recompensas a solo 2 ETH, y los siguientes hard forks que reducirán el poder de los ASIC.

Por lo que, es momento de poner a producir ETH de manera casera y “artesanal”. Minar ETH es es cuestión de lograr suficiente Hash Power y unirse al grupo adecuado para obtener una parte de las recompensas diarias.

3 COMENTARIOS

  1. Es cierto que el costo de la electricidad es nuestra región difiere mucho entre país y país; hay algunos en donde es más rentable que otros. Normalmente estos centros de minería casera se están haciendo en países de Europa y Estados Unidos. La pregunta que debemos hacernos, es, si en nuestros países este servicio es menos costoso que fuera ¿por qué en nuestra región no es rentable?.
    Además, con los cambios a la Blockchain de ETH que se aproximan no hay que perder la oportunidad de adquirir ciertos equipos ahora, ya sean ASIC o GPU.

Deja un comentario