Noticias Bitcoin

¿Por qué alguien deja de invertir en bolsa para invertir en Bitcoin? Tim Draper responde

La respuesta a esta pregunta resulta complicada para muchos inversores. Pero, en este artículo te mostramos las 2 caras de la moneda. Draper confía en BTC.

single-image

Tim Draper tiene ahora “muchas” de sus inversiones en Bitcoin (BTC) después de sacar su riqueza de los mercados de valores públicos hace seis meses. Hablando con la CNBC el 24 de febrero, el inversor de capital riesgo reveló que había aumentado significativamente sus participaciones en criptomonedas desde el año pasado.

Cuando le preguntaron a Draper cuanta era su fe en Bitcoin, dejó claro que era mucha. Además dijo que Bitcoin era mucho mejor, y que él era un creyente en que la gente debe moverse hacia cosas mejores.

Especialmente, en un momento como el actual en el que los mercados de valores caen en picada en todo el mundo gracias a los efectos del Coronavirus, Bitcoin se mantiene relativamente en buenas condiciones. Por eso mismo, Draper dejo saber que su exposición a esta crisis fue bastante limitada.

Tim Draper dejó saber que hace 6 meses concentra la mayor parte de sus inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas que en la bolsa de valores
Tim Draper dejó saber que hace 6 meses concentra la mayor parte de sus inversiones en Bitcoin y otras criptomonedas que en la bolsa de valores

Draper habla de las señales que le dio el mercado de valores para salir de allí

Este inversor comentó que supo que el mercado estaba raro o “espumoso” cuando vio que hasta los conductores de Uber estaban haciendo trading diario. Según él, todas las señales estaban ahí.

Asimismo, debido a que tiene una empresa de capital de riesgos, Drapper Associates, puede saber más detalles de los mercados privados. Su otra gran inversión criptográfica, Tezos (XTZ), se ha duplicado con creces desde el inicio del año.

Draper vs Buffett: BTC o la Bolsa

Recientemente el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, dejó ver su visión anti-bitcoin. Específicamente, declaró que las criptomonedas no tienen valor y tampoco son inversiones productivas.

Buffett además declaró que las criptomonedas no se reproducen, no puedes hacer un cheque de ellas, básicamente nada. Según él, con las criptomonedas “solo las tienes y esperas que alguien venga y te pague más dinero”.

Ante ello, Draper respondió que es normal estar preocupado por eso. Añadió también que la salud de las inversiones como bancos y aseguradoras cambiará dramáticamente para peor, discrepando con los comentarios de Buffett sobre Bitcoin.

Por los momentos, las variaciones de Bitcoin con respecto al dólar indican que sigue siendo una buena opción para quienes se inclinan por estrategias de especulación y ganancia.

No hay respuesta definitiva, pero si puede decirse que Bitcoin y las criptomonedas funcionan para quienes están dispuestos a someterse a un nivel de riesgo considerable por ganancias considerables, o al menos esto es lo que Draper defiende frente a los argumentos de personas como Buffett.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare