Ballenas Crypto

Las tácticas de las ballenas crypto: piensa y comercia como una de ellas, Parte 1

Esta serie de contenidos te ayudará a entender de una forma algo más técnica la forma en la que actúan las ballenas crypto. Es cuestión de pensar como ellas.

single-image

Si uno observa los mercados sabe que hay diferentes actores, y entre ellos tenemos a las ballenas crypto. La razón de que se llame así a grandes actores dentro del mundo de las criptomonedas, con gran nivel de influencia en el mismo, no es en vano. 

Por ejemplo, las ballenas son cazadores inteligentes. Algunas se alimentan de peces pequeños e incluso focas, y para ello usan estrategias bastante inteligentes. Ahora, imagina que pasa con las ballenas que hay en el mundo criptográfico… 

Para que puedas estar al tanto de cuales son estas estrategias que utilizan las ballenas crypto, sobretodo si estás iniciándote en este mundo, aquí en CriptoTendencia te traemos un resumen de las mismas.

Esta información puede serte útil sobretodo si buscas entender la relación entre el accionar de las ballenas crypto y las fluctuaciones del precio de las criptomonedas en el mercado.

Pump y Dump: Estrategia #1 de las ballenas crypto

Las ballenas crypto aplican esta estrategia un sin número de veces. Por eso debes conocerla muy bien.
Las ballenas crypto aplican esta estrategia un sin número de veces. Por eso debes conocerla muy bien.

Una de las tácticas más comunes es la de pump y dump. Las ballenas tienen suficientes fondos para bombear artificialmente (pump) el precio de una cierta moneda. Debido a que no hay restricciones en los intercambios de criptomonedas, esto ocurre mucho.

La táctica es simple. Una ballena o un grupo de ballenas crypto comenzarán a hacer grandes compras. Esto resultará en un gran aumento de precio y enormes velas verdes en las gráficas observadas. A veces las compras se extienden durante un período de días. Algo que resulta en un regalo es que el aumento de precio ocasionado es generalmente inmenso.

Con este aumento de precio, se atrae a nuevos inversores. La causa detrás de ello es el “Fear of Missing Out”, o miedo de perder el chance. La demanda naturalmente crece, y con ello sigue aumentando el precio de la criptomoneda en cuestión. Todo ello a causa del accionar de las ballenas crypto.

Cuando el margen de un Pump es lo suficientemente grande, las ballenas empiezan a vender. Esto ocurre en oleadas. Una ola maximizará el beneficio ya que un nuevo inversor pensará que es solo una caída temporal. Al final, las ballenas se van con una matanza y la gente que entró en un momento de “alza permanente”, provocado por las ballenas, queda con una pérdida considerable, al menos hasta que la moneda vuelva a aumentar su precio.

Para poder monitorear mejor esta estrategia deberías seguir los reportes de Whale Alert, los gráficos de vela del precio de la criptomoneda que te interese en el momento. Además, si te parece conveniente, puedes leer nuestros reportes semanales de la actividad de las mismas. Un ejemplo es este.

Este es el primer paso para entender a las ballenas crypto. Sin embargo, aún quedan algunos conocimientos pendientes que trataremos en próximos artículos. ¡Mantente al tanto!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare