Noticias

Ex Presidente de CFTC aboga por moneda virtual

El ex Presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, aboga por la creación de una moneda virtual gubernamental estadounidense.

single-image

Uno de los principales retos para las naciones en este comienzo de siglo XXI es el tecnológico. La Cuarta Revolución Industrial ha puesto sobre la mesa un conjunto de nuevas tecnologías. Vitales para el poderío de cualquier Estado. Entre las cuales, la tecnología Blockchain y la creación de monedas virtuales gubernamentales ocupan un lugar esencial. Tal como lo dice el anterior Presidente de la CFTC, Christopher Giancarlo, al recomendar a Estados Unidos crear su propia moneda virtual.

Una nueva era tecnológica

Las cosas han cambiado en el sistema internacional en los últimos años. Virando el mundo desde la idea de la democracia liberal triunfante al final de la Guerra Fría. Hacia una época de competencia interestatal entre las principales potencias del mundo. Las cuales buscan incansablemente cualquier ventaja sobre sus rivales en el tablero internacional.

Y en esta competencia, la tecnología es uno de los elementos fundamentales. En tanto uno de los factores que determinan el poder de un país en el sistema internacional. Por ello, no es de sorprender que en áreas como la conexión 5G, la Inteligencia Artificial o la tecnología Blockchain exista una carrera por hacer los mayores avances.

Así, en el mundo occidental ha iniciado un debate acerca de la pertinencia de crear monedas virtuales gubernamentales. Que sean capaces de proporcionar todas las ventajas tecnológicas que poseen las criptomonedas tradicionales. Pero manteniendo las mismas bajo una estricta supervisión estatal.

Y, aunque hasta el momento los países de occidente no han estado tan abiertos a estas ideas como China o Rusia, sus grandes rivales en el tablero mundial. Hay voces de peso dentro de naciones como los Estados Unidos, que abogan no solo por la creación de una moneda virtual gubernamental. Sino que consideran que la misma debería ser una prioridad para el gobierno americano.

La opinión de Giancarlo

Dentro de este grupo que defiende la utilización de la tecnología Blockchain por el gobierno estadounidense. Está el anterior Presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), Christopher Giancarlo. Para quien, ha llegado el momento de que la Reserva Federal emita su propia moneda virtual.

Así, en conversación con Yahoo Finance, Giancarlo dijo que los Estados Unidos debían crear una moneda virtual gubernamental, para competir con China. País que ya habría realizado importantes avances en la puesta a punto de su futura moneda virtual.

Para el ex Presidente de la CFTC, la creación de un dólar digital traerá ventajas a la economía americana. Sobre todo en el sector del comercio electrónico, en donde esté la posibilidad de comprar bienes y servicios. Sin pagar las altas comisiones de las tarjetas de crédito, estimulará al sector.

Finalmente, Giancarlo también opina que la creación de una moneda virtual gubernamental estadounidense, no tiene que significar un monopolio para el gobierno en el sector. Pues, otras iniciativas como Libra, la moneda virtual de Facebook, tendrían su propio valor, y promoverían la competencia y el avance de la tecnología.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare