Noticias

Reserva Federal de Boston se involucra con la tecnología Blockchain

single-image

Uno de los organismos gubernamentales más antiguos de Estados Unidos, la Reserva Federal de Boston, también conocido como el Banco de la Reserva Federal de Boston, hace poco publicó un whitepaper con los detalles sobre diversas pruebas que estuvieron realizando relacionadas con la tecnología Blockchain.

El documento titulado “Más allá de la teoría: ser práctico con Blockchain”, en el que se ha estado trabajando desde 2016, describe las pruebas, perspectivas y estrategias que utilizó la institución financiera para construir una prueba de concepto de plataformas basadas en la cadena de bloques.

Uno de los descubrimientos más importantes reseñados en el informe es el nuevo caso de la cadena para establecer un nodo de supervisión, una herramienta de vigilancia regulatoria que permitiría conectar varias Blockchains bancarias en el futuro.

El vicepresidente de la Reserva Federal de Boston, Jim Cunha, hizo algunas declaraciones respecto al estudio publicado, asegurando que:

“En este momento hay muy poca investigación al respecto, por lo que nuestro próximo objetivo es analizar cómo se ve un nodo de auditoría. ¿A qué tipo de datos deberíamos tener acceso, cómo interactuar, cómo actualizar los nodos, puede crear problemas operativos con ellos? ¿Qué tipo de codificación necesitará hacer para almacenar la información sobre el movimiento de fondos, para que pueda hacer un análisis de los flujos? Realmente estamos empezando desde cero”.

Esta es una prueba contundente de lo mucho que han impactado las nuevas tecnologías en el sistema financiero a nivel mundial, obligando a múltiples instituciones con gran experiencia en el sector o educarse, investigar y reinventarse a los nuevos tiempos y demandas de los usuarios del hoy.

Sin embargo, es importante recalcar que por ahora todos los hallazgos tienen como único fin el aprendizaje, no hay planes para ponerlos en práctica. Aunque los miembros de la Reserva Federal de Boston reconocen el potencial de sus descubrimientos y de la tecnología en general, también aseguran que la cadena de bloques “aún no está madura”.

En conclusión, este whitepaper sólo se hizo para que la entidad pudiese aprender de la nueva tecnología que estaba moviendo al mundo y para que otras instituciones puedan tomar sus descubrimientos como guía para seguir avanzando en el desarrollo de la industria.

“Esperamos que otros se beneficien del viaje del equipo de Blockchain de la Fed de Boston, incluidos los desafíos, las lecciones aprendidas y las áreas para la exploración continua. También animamos a otros a compartir lo que aprenden de sus experimentos de Blockchain”.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare