Noticias

Bitcoin sube y sube y ya se parece al rally del 2017!

single-image

La tendencia del mercado de Bitcoin (BTC) desde el comienzo de la semana ha sido asombrosa… ¿Qué más podría usarse para describir el tremendo patrón mantenido por el rey de la criptomoneda? En una rápida progresión, Bitcoin superó los $ 6,300, $ 6,400 y $ 6,500 en las últimas 30 horas y los analistas han opinado que la criptomoneda ahora es testigo de una presión de compra en el mercado.

Esta presión ha generado que BTC se dispare por encima de los $6800 al inicio del fin de semana, dando origen a un rally especulativo que ya muchos aseguran el fin definitivo del crypto winter.

En línea con la naturaleza descentralizada de la industria, el precio de las monedas digitales varía de un intercambio a otro. Recientemente, se notó que Bitcoin (BTC) cotizaba escandalosamente en Bitfinex con un precio de más de $ 300 por delante de otros intercambios importantes, y esto resultó en la exclusión de los precios de Bitcoin proporcionados por CoinMarketCap.

Sin embargo, finalmente a raíz de la decisión de CoinMarketCap, el intercambio Bitfinex corrigió inmediatamente su precio y como resultado fue nuevamente aceptado en la métrica de CoinMarketCap, justo al iniciarse el rally alcista.

Como podemos apreciar, BitMex sigue aportando la mayor cuota de mercado al par BTCUSD y su precio al momento de redactar ya cotiza alrededor de los $6850 , un +8,07% en las últimas 24 horas.

Por si fuera poco, BTC tiene un dominio superior a niveles de Diciembre 2018 con un 58% y su mercado de capitalización está por encima de los $121 billones de dólares, empujando el mercado global del mercado a niveles similares del 2017 con poco más de $208 billones.

En forma general las noticias negativas han llevado históricamente al Bitcoin a hundir su precio. Sin embargo esta vez no ha sido así. Actualmente BTC ha pasado en estos cinco meses de menos de cuatro mil a casi siete mil dólares, el aumento más alto en 8 meses, y no es sólo BTC, sino también ETH Y LTC los líderes del actual crypto bull.

Si bien muchos han adoptado una posición negativa sobre BTC como el reciente intento en el senado USA de banalizar BTC, muchos analistas ya han alertado de este rally al indicar que estamos repitiendo el patrón cíclico histórico de adopción, FOMO e inmediata subida del activo, similar a lo que ha pasado con activos como el Oro, Petróleo y el mercado de acciones en otras oportunidades.

En forma resumida, actualmente hay cuatro posibles escenario que han llevado a sostener el creciente rally de Bitcoin: La compra-venta de BTC por parte de Fidelity, el lanzamiento de una posible moneda por parte de Facebook, los ETFs de Bitcoin y el interés publicitado de Elon Musk en las criptomonedas.

Sin duda, que estas noticias no son nada nuevas, si ya con anterioridad se ha discutido ampliamente estos asuntos, las recientes declaraciones y afirmaciones por los protagonistas sin duda alguna han tenido un efecto positivo en el mercado, ya que a pesar de haber sufrido Binance un hackeo reciente de BTC, esto quedó relegado a un segundo plano, lo que demuestra la teoría de adopción y crecimiento que muchos han vaticinado.

Analistas, ¿Qué dicen al respecto?

Jacob Canfield, un operador de la CNBC, luego de una breve vigilancia de la tendencia de Bitcoin en el intercambio de Binance, reveló que alrededor del 2.5% se agrega al valor de la criptomoneda en el intercambio en un momento particular todos los días.

Jacob anunció que el precio de la bomba se lleva a cabo a las 8 pm (se abre todos los días), después de una declaración anterior donde dijo erróneamente que tiene lugar a las 7 pm.

Jacob, con un gráfico analítico segmentado por un espaciado de precios del 2.5%, declaró que una vez que Bitcoin (BTC) cierra una caja más alta en el momento especificado, permanece resistente a cualquier fuerza descendente que pueda arrastrar hacia una caja inferior.

En respuesta, un usuario de twitter, Frankie Figz, dijo que está completamente de acuerdo con la afirmación hecha por el operador de CNBC. Dijo que también ha logrado detectar el mismo evento.

Figz agregó que alrededor de las 11 pm hora del Este, también se atestigua un tremendo movimiento hacia arriba o hacia abajo.

Por otro lado, el reciente aumento en el precio de Bitcoin está sorprendiendo a muchos expertos en criptomoneda, lo que obligó a algunos de ellos a predecir que el precio de Bitcoin alcanzará los $ 50,000 este año.

Como algunos gobiernos se muestran cautelosos con Bitcoin, algunos están pasando por buenos procedimientos regulatorios para aumentar la adopción de la criptomoneda.

Sin embargo, debido al continuo aumento de Bitcoin, que muchos expertos en criptografía calificaron como un movimiento alcista, el evangelista criptográfico Pompliano, cofundador de Morgan Creek, dice que existe una tendencia a que los gobiernos grandes se hayan suscrito a la criptomoneda al comprar una enorme cantidad de Bitcoin (BTC).

El experto en criptografía tiene razón. Blocktown Capital, una firma de administración de activos digitales, también dijo que el gobierno israelí y Bulgaria son HODLing BTC en la medida en que este último tiene alrededor de 213,000 BTC.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

¿Es posible que familiares accedan a tus criptomonedas luego de tu muerte?

Para acceder a las criptomonedas es necesario contar con las llaves secretas que sólo son de conocimiento del usuario, luego de su muerte los tokens se dan por perdidos. Sin embargo, hay plataformas que han desarrollado soluciones para que puedas legar criptomonedas a tus descendientes.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare