Noticias

Bitcoin continúa subiendo como espuma durante esta semana

single-image
 

La montaña rusa de las criptodivisas sigue su marcha. En 2018 Bitcoin y el resto de criptodivisas cayeron en picado tras un final de 2017 tremendo, pero en 2019 este mercado está algo más animado y el valor de Bitcoin ha ido creciendo progresivamente.

Bitcoin ha tenido una excelente semana.  El miércoles logró superar la barrera de los $6.000 y después de eso todo ha sido ascenso. La principal criptomoneda tuvo un aumento de 7,42% con respecto al día de ayer. Pero hace unas horas logró un precio aún mayor: superó los USD $6.800.

Su precio actual es de USD $7.200 según datos actualizados en CoinMarketCap al momento de la redacción del artículo. El volumen de operaciones superó los 24 mil millones de dólares estadounidenses en las últimas 24 horas. Es probablemente un récord de transacciones. 

La capitalización total de Bitcoin ha sobrepasado los 100.000 millones de dólares, y ahora, como siempre, queda por ver hacia dónde va esta montaña rusa llamada Bitcoin.

Bitcoin también está experimentando las mayores ganancias en los últimos 7 días, bateando nuevos récords en 2019 esta semana. Esta es la mayor participación en el mercado desde diciembre de 2017. La tasa de dominio de Bitcoin representa el 58% del mercado de criptografía en general.

+

Como muchos sabrán, el final del 2017 marcó pauta en la valorización del Bitcoin, y al final de este logró alcanzar su precio máximo de todos los tiempos US$ 20,000. El año siguiente, en cambio, el mercado de las criptomonedas mantuvo tendencias bajistas que ocasionaron crisis en muchas empresas del sector en diferentes países.

Por otro lado, mientras que los mercados criptográficos han visto un importante movimiento alcista esta semana, CNBC informó que los mercados bursátiles mundiales han visto una venta masiva, ya que los inversores han retirado más de $ 20.5 mil millones de dólares de las acciones mundiales en la última semana en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China.

Ahora bien, los nuevos pronósticos ante el aumento reciente del precio del Bitcoin lo llevan a mantenerse líder en el mercado, al mismo tiempo que representa una esperanza para los entusiastas de la comunidad y estimular el desarrollo de este sector.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario