Noticias

Tim Draper invierte en juzgado en Blockchain

El famoso cripto influencer, Tim Draper, habría invertido 1 millón de dólares en la creación de un juzgado virtual en Blockchain.

single-image

A estas alturas, es imposible que cualquier persona que este medianamente familiarizada con la tecnología Blockchain, niegue su utilidad. Pues, las cadenas de bloques han demostrado tener capacidades para influir en prácticamente todos los sectores. Por lo que la millonaria inversión de Tim Draper para crear un juzgado en Blockchain, tiene sentido.

La tecnología Blockchain: más allá de las finanzas

Para muchas personas, la tecnología Blockchain resulta ser un sinónimo de criptomonedas. Esto debido a que la popularización del término ha llegado de la mano de Bitcoin, el principal criptoactivo del mundo. Creando una identidad entre el BTC y las cadenas de bloques, que no se ha podido romper hasta los momentos.

Pero, lo cierto es que la tecnología Blockchain va mucho más allá de las criptomonedas y el mundo financiero. Pues, no existe prácticamente ningún aspecto de nuestras sociedades, en donde las cadenas de bloques no puedan hacer sentir su influencia positiva. Aumentando la eficiencia y seguridad de casi todos los procesos de nuestra vida diaria.

Así, hoy en día vemos a la Blockchain ser utilizada en sectores tan distintos entre si como la salud, la educación, la industria y la agricultura. Expandiéndose cada vez más, sobre todo gracias a los smart contracts o contratos inteligentes. Una de las principales capacidades propias de las cadenas de bloques, relacionadas con la inversión de Tim Draper en la construcción una empresa.

Tim Draper apuesta por un juzgado en Blockchain

El funcionamiento de los contratos inteligentes es bastante sencillo. Los mismos funcionan como un contrato normal, pero construido en código de programación. A través del cual las partes se comprometen a realizar ciertas acciones en momentos determinados. Siendo la diferencia en este tipo de contratos, que los mismos no dependen de la voluntad de las partes. Sino que son ejecutados de forma automática por el código de los mismos.

Este es el pilar fundamental del que podría ser todo un sistema legal construido en Blockchain. O al menos, eso parece pretender Tim Draper, quien ha invertido 1 millón de dólares en Aragon. Una startup que se encarga de crear y administrar Organizaciones Autónomas Descentralizadas. Y que quiere crear el primer juzgado digital para solucionar conflictos entre ellas.

Cuando existe una disputa entre dos organizaciones, se crea un juzgado virtual. En el cual, los usuarios pueden participar, ya sea votando o actuando como jurados en el caso, utilizando tokens ANT o DAI. Ya empezando a realizarse las primeras pruebas de como funcionaria el sistema en el que apuesta Tim Draper.

Sin embargo, hasta los momentos no parece existir ningún indicio acerca de la forma en que los dictámenes de la corte serían obligatorios. Ya que, a diferencia de los smart contracts, el otro elemento de la Blockchain con cierta similitud al sistema legal. No hay forma en que los fallos se cumplan en aquellos que no hayan consentido en participar y reconocer al juzgado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare