Noticias

Candidato presidencial de EE.UU. propone un “marco regulatorio claro” para las criptomonedas

Los candidatos a la presidencia estadounidense deben abordar en su campaña toda serie de temas, incluyendo las criptomonedas. Así lo hizo Michael Bloomberg.

single-image

El candidato presidencial Michael Bloomberg propuso crear un marco regulatorio para las criptomonedas en un nuevo plan de regulación financiera. Así, en su campaña se publicó un plan de reforma financiera, abogando por mayores medidas de protección al consumidor y un sistema financiero más fuerte. 

Específicamente, la propuesta sugiere exigir a las instituciones financieras que supervisen la exposición al riesgo. Asimismo, se pide registrar todas las transacciones financieras en una base de datos centralizada, fortalecer la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, etc. 

Medidas recomendadas por Bloomberg

Bloomberg recomienda aclarar qué agencias son responsables de supervisar este mercado y crear un marco para aclarar cuándo los tokens sean valores. Además, otro objetivo es “proteger a los consumidores del fraude relacionado con la criptomoneda”. Adicionalmente, hay que aclarar el régimen fiscal y definir los requisitos para las instituciones financieras que quieran participar en este ámbito.

Bloomberg se convirtió en el último de un pequeño grupo de contendientes presidenciales en abordar las criptomonedas durante su campaña. Los otros casos son el de Swalwell (D-Calif.) y Andrew Yang, quienes desde entonces abandonaron la carrera.

Swalwell aceptó brevemente las donaciones de criptomonedas durante su carrera, mientras que Yang también pidió un marco regulatorio nacional. Este último sería para abordar las preguntas sobre cómo el gobierno mejoraría el mercado de criptomonedas y reemplazaría las regulaciones a nivel estatal potencialmente contradictorias.

Michael Bloomberg mantiene su posición con respecto a la regulación de las criptomonedas.
Michael Bloomberg mantiene su posición con respecto a la regulación de las criptomonedas

Elecciones, y el camino presidencial

Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y fundador de Bloomberg LP, ingresó a la carrera presidencial en noviembre de 2019. Empero, se perdió la primera primaria y el caucus (New Hampshire e Iowa, respectivamente) debido a que se unió tarde en el proceso primario.

A pesar de su entrada tardía, Bloomberg ha invertido cientos de millones de dólares en campañas publicitarias. Sin embargo, su candidatura ha sido sacudida recientemente por acusaciones de racismo y sexismo, incluido su apoyo a la infame práctica de “parar y registrar” de Nueva York durante su gestión de la ciudad.

Más tarde, la práctica se consideró inconstitucional, y aunque Bloomberg apeló el fallo, su sucesor, ex candidato presidencial y actual alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, abandonó el caso.

Y tú, ¿que opinas de las propuestas de Bloomberg?, ¿estás a favor de una mayor regulación del mundo de las criptomonedas?, ¿le ves una utilidad?

Déjanos tu respuesta en los comentarios, estaremos muy pendientes de esto para poder tener distintas visiones al respecto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare