Tecno

Realidad virtual para conectar con seres queridos fallecidos, ¿es posible?

Los límites de la tecnología cada vez son más borrosos. En este caso tenemos a una madre que se reúne con su hija fallecida gracias a la realidad virtual.

single-image

La tecnología ha avanzado de maneras inimaginables hace algunos años. Sin embargo un aspecto que resalta muchísimo es el de la realidad virtual. Esta ha sido utilizada para todos los fines posibles, desde ciencia hasta entretenimiento.

Sin embargo, un caso reciente ha dejado a Internet bastante conmovido, y el algunos casos para algunos ha sido aterrador. Estamos hablando de lo que hizo la compañía surcoreana Viv Studio cuando organizó una “reunión” entre una madre y su hija fallecida hace tres años, gracias a esta tecnología.

Más detalles al respecto

Como ya mencionamos anteriormente, fue precisamente la compañía surcoreana Viv Studio la que “juntó” a esta madre y a su hija. El detalle es que la niña murió hace tres años, pero la empresa la clonó virtualmente, según recoge el documental especial de MBC ‘I Met You’.

Con la tecnología de realidad virtual, Nayeon (quien tenía 7 años cuando le diagnosticaron cáncer hematológico y murió) pudo ser vista por su madre. Según explica el documental, la madre deseaba encontrarse con su hija para despedirse de ella de otra forma.

Con la realidad virtual la mujer, provista de gafas y guantes especiales, interactúa con Nayeon, que la llama ‘mamá’. Naturalmente, Jang Ji-sung empieza a llorar, mientras trata de abrazar y de tocar a su hija gracias a las emociones que en ella despertó este hecho.

Además, con la tecnología que emplearon pudieron recrear en un escenario virtual al parque favorito de Nayeon, donde madre e hija celebran el cumpleaños de la niña, que pide como deseo que su madre nunca llore de nuevo.

¿Cómo hicieron que la realidad virtual llegara a estos límites?

Madre e hija se reúnen en un mundo de realidad virtual gracias a la tecnología
Madre e hija se reúnen en un mundo de realidad virtual gracias a la tecnología

Para recrear a la niña, los especialistas emplearon videos y de fotos de ella, analizando su comportamiento, su tono de voz y sus gestos, valiéndose de la técnica de la captura del movimiento para hacer la animación. Todo esto se logró en ocho meses. De nuevo, la tecnología avanzando increíblemente.

Las opiniones con respecto a esta experiencia han sido diversas. Por un lado tenemos a quienes simplemente se conmovieron hasta no poder contener sus lágrimas. Por el otro tenemos a algunos que asumen que una experiencia así es traumática.

Otro grupo aboga por los beneficios de esta experiencia para cerrar capítulos pendientes, al menos mentalmente con la persona de la que se trate. Sea cual sea tu opinión, lo interesante es ver como el uso de la realidad virtual avanzó tanto en los últimos años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare