Noticias Rápidas

Quorum, Blockchain y más en Noticias rápidas

El gigante bancario JPMorgan Chase pronto puede fusionar su proyecto de cadena de bloques Quorum con ConsenSys, el desarrollador de software en Ethereum.

single-image

Informe: JPMorgan puede fusionar su proyecto Blockchain con Ethereum Studio Consensys

Quorum informó por primera vez en 2016, que daba un primer paso hacia la construcción de un sistema que pudiera conectar instituciones privadas a través de redes distribuidas.

Desde entonces, Quorum ha agregado funciones de privacidad de Ethereum y una importante renovación basada en el lenguaje de programación Java en un intento por facilitar el uso y la implementación de las empresas.

También se ha utilizado como base para la red de información interbancaria de JPM, que ahora cuenta con más de 365 bancos a bordo. La plataforma tiene como objetivo permitir a los bancos miembros intercambiar información en tiempo real, lo que les permite verificar que los pagos hayan sido aprobados.

En mayo de 2019, el personal del banco sugirió que Quorum podría ser escindido, aunque no estaba claro si ese sería el caso en ese momento. Así se pudo observar en el informe publicado esta mañana.

William Shatner duda que Craig Wright sea el inventor de Bitcoin

El Capitán Kirk parece no estar convencido de que el informático australiano Craig Wright sea el inventor de Bitcoin (BTC).

William Shatner, el actor canadiense que interpretó al Capitán Kirk en la serie original de Star Trek, sugirió que Wright no está detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda seminal. En un tweet del 11 de febrero, Shatner dijo:

“Pregúntate por qué alguien afirmaría ser Satoshi y ofrecer prueba cero. O aguantas o te callas, ¿verdad?

La discusión comenzó después de que un usuario de Twitter respondiera al anuncio de Shatner de haber estado en un evento de criptomonedas expresando la esperanza de que “el Satoshi falso no estaba allí”.

Después de aclarar que esto era una referencia a Craig Wright, otro usuario de Twitter afirmó que Wright es de hecho Satoshi y que Bitcoin SV (BSV) es el Bitcoin real, a lo que Shatner respondió :

“¿Por qué no puede probarlo? Por lo que he leído es que un misterioso mensajero vinculado entregaría las llaves (que honestamente es una escena de Back to the Future). Si lo es, debería poder probarlo. Esto es como la búsqueda moderna de Anastasia”.

La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump permitirá investigar crímenes criptográficos

La propuesta de presupuesto del presidente Donald Trump de $ 4.8 billones para 2021 espera volver a consolidar el Servicio Secreto con el Departamento del Tesoro para mejorar las investigaciones de delitos cibernéticos y financieros.

Establecido en 1865, el Servicio Secreto se creó como un departamento dentro del Tesoro encargado de proteger la moneda estadounidense contra los riesgos de falsificación. En 2002, el Servicio Secreto fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, una medida que Trump ahora desea revertir.

Esto, según la administración, “creará nuevas eficiencias” en la investigación de delitos financieros, que han evolucionado y se vuelven cada vez más difíciles de combatir:

“Los avances tecnológicos en las últimas décadas, como las criptomonedas y la creciente interconexión del mercado financiero internacional, han dado lugar a organizaciones criminales más complejas y han revelado vínculos más fuertes entre los delitos financieros y electrónicos y la financiación de terroristas y actores estatales corruptos”.

Coinbase agrega soporte para 2 criptomonedas más en el estado de Nueva York

Después de abandonar Zcash en su operación en el Reino Unido el año pasado, Coinbase ahora ha agregado la criptomoneda para mejorar la privacidad en el estado de Nueva York.

El intercambio de cifrado con sede en San Francisco anunció la noticia en un tweet el lunes, diciendo que los residentes del estado ahora pueden comprar, vender e intercambiar zcash (ZTC) en Coinbase.com, así como en sus aplicaciones iOS y Android.

En agosto pasado, Coinbase UK abandonó silenciosamente el soporte para Zcash, sin proporcionar ninguna razón en cartas a sus clientes. Sin embargo, la medida se produjo cuando los reguladores británicos decían que las plataformas de intercambio pueden necesitar poder proporcionar datos personales sobre las transacciones de criptomonedas.

Zcash permite a los usuarios la opción de ocultar (o proteger) los detalles de sus transacciones utilizando un tipo de prueba de conocimiento cero llamada zk-SNARKs. Coinbase había dicho previamente cuando agregó zcash a fines de 2018 que admitiría tanto direcciones blindadas como no blindadas, pero solo permitiría retiros no blindados.

El intercambio de usuarios de Nueva York también anunció el lunes la incorporación de la moneda estable USDC vinculada al dólar, emitida por primera vez por Coinbase y Circle Financial como parte del consorcio CENTER en el otoño de 2018.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare