Noticias Bitcoin

Uso de Bitcoin ha aumentado, según Coinbase y BitPay

De acuerdo con BitPay y Coinbase, el uso de Bitcoin para actividades comerciales ha aumentado, a pesar de los bajos rendimientos del mercado.

single-image

De acuerdo a funcionarios de BitPay y Coinbase, el uso de Bitcoin en el comercio ha aumentado. Esto a pesar de los bajos rendimientos que presenta en el mercado criptográfico.

Cuando el precio de las criptomonedas cae, existe un grupo de usuarios que suele entrar en pánico, pensando que puede acercarse el fin de las monedas digitales o que pueden perder muchos de sus fondos. Es este grupo el que piensa que cada vez que cae el precio, todo el ecosistema criptográfico se encuentra en jaque.

Sin embargo, es importante recordar que, aunque el precio es importante, no lo es todo para la industria. Una prueba de ello es que cada vez hay una mayor adopción de monedas como Bitcoin para realizar transacciones comerciales, independientemente del rendimiento del mercado.

Prueba de ello son comentarios como el del director de marketing de BitPay, Bill Zielke. Este funcionario aseguró que el procesador de pagos facilitó transacciones con criptomonedas por 1 mil millones de dólares en 2019. De estas operaciones, Bitcoin se encontraba a la cabeza entre la lista de monedas digitales utilizadas.

Otro ejemplo es el de Coinbase, cuando uno de los portavoces de Coinbase Commerce, procesó pagos de criptomonedas por un valor de 135 millones de dólares en 2019. Esto representó un aumento del 600% en el número de transacciones registradas en la plataforma en 2018.

Debido al éxito, Coinbase está enfocado en mejorar la experiencia comercial de sus clientes. Ya que, de esta manera, podría sacar más provecho de un área que está rindiendo frutos. Así lo deja ver Sahil Amoli, líder de Coinbase Commerce:

«En 2020, estamos hipercentrados en proporcionar una experiencia comercial completa con características y conocimientos comerciales, servir mejor a otras geografías con internacionalización, agregar más monedas y construir integraciones perfectas que aprovechen otros productos de Coinbase».

Aún queda camino por recorrer

Aunque se han dado grandes pasos para promover la adopción criptográfica, aún no es suficiente. La ansiada meta de la adopción masiva aún está muy lejos de completarse.

De hecho, a pesar que el comercio con Bitcoin aumentó, no todos los establecimientos consideran que esto haya sido realmente significativo.

Está el caso de Jean-Michel Daumas, propietario de una tienda de lencería y cliente de Coinbase Commerce. Él aseguró que aún es demasiado pronto para describir los pagos con Bitcoin como algo rutinario o de moda.

«La gente no está lista para pagar con criptografía. Prefieren conservarlo en lugar de gastarlo. (…) Prefiero recibir pagos en cripto porque son más seguros para mí. Por ejemplo, cuando recibo pagos de PayPal, algunas personas hacen trampa y dicen que no recibieron los productos».

Y es que, a pesar de los aparentes beneficios que tiene Bitcoin, aún sigue estando en su etapa inicial. Por lo que la adopción sigue siendo un tema complicado. Sin embargo, los pasos que ha dado la industria para lograr la adopción masiva, no se pueden infravalorar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare