Noticias Bitcoin

Estados Unidos como base de Bitcoin: Deuda Estudiantil

En esta ocasión exponemos un tema polémico para los que estudian el caso de Estados Unidos, siendo la deuda estudiantil y su impacto en Bitcoin.

single-image

Un tema recurrente entre los economistas de todo el mundo es como los países deben manejar la deuda de sus pobladores dentro del territorio. Un estelar dentro de las discusiones es Estados Unidos, con su problema de los préstamos a estudiantes universitarios. Sin embargo, uno de los candidatos presidenciales parece que quiere perdonar los $ 1,6 billones. Al observar esto nos preguntamos cómo afectaría este evento a Bitcoin.

Contexto

Primero que nada, es necesario un breve contexto sobre la situación con Estados Unidos, destacando que será un breve resumen del tema y puede estar incompleto. Si desean que hagamos un artículo más detallado de la deuda en Estados Unidos, pueden dejarlo en los comentarios.

En términos concisos, continuar los estudios universitarios en Estados Unidos es altamente costoso en comparación de dos variables. Primero el ingreso promedio de los residentes del país, segundo sería el resto del mundo. Esto ocurre porque constantemente están elevando los precios de la matrícula dentro de las universidades.

Las razones por las cuales ocurre este suceso son variadas, sin embargo, la predominante indica que existe un monopolio dentro del sistema, permitiendo cobrar elevados precios. Además, el mecanismo de transición a los precios es adquiriendo gastos lujosos. Un ejemplo que plantean es cambiar cada año los mosaicos de la piscina por unos más costosos.

Por lo cual, el promedio de las familias de Estados Unidos recurren un financiamiento para poder costear los elevados precios. Destacando que estos préstamos pueden llegar a ser más allá de la vida de persona, es decir, sus herederos.

Este proceso ha estado ocurriendo por años, logrando acumular de esta forma una deuda estudiantil de $ 1,6 billones. Resaltando que gracias a como es el sistema, la deuda únicamente crece, algunos dirían que además se expande de forma exponencial.

Bernie Sanders

Retomando con la noticia de hoy, el candidato presidencial de los Estados Unidos por parte de los demócratas, Bernie Sanders, anunció que entre sus planes está perdonar la deuda.

Al parecer, quiere que los residentes se sientan libres y no estén ahorcados por las finanzas mal manejadas del país. La forma por la cual quiere realizar este plan es que el gobierno central asuma los costos totales de la deuda, pagando de esta forma a las instituciones acreedoras. Esto implica que la deuda de Estados Unidos aumentaría por el lado fiscal.

Impacto

Una vez conocida la situación, podemos analizar que podría ocurrir con Bitcoin si Sanders logra alcanzar la presidencia y paga la deuda estudiantil.

A corto plazo podría existir un aumento en la demanda de Bitcoin, dado que las personas podrían distribuir sus ingresos de otra manera. De esta manera, podría ocasionar un aumento de los precios de Bitcoin.

Sin embargo, en el mediano plazo se manifestaría un nuevo problema para los bolsillos de las familias, dado que Bernie también posee un plan de pagar el déficit de Estados Unidos vía los impuestos. Es decir, aumentaría la carga tributaria sobre las personas y sus ingresos reales disminuirían. El impacto en Bitcoin es indefinido, dado que podría afectar de forma negativa o positiva.

Finalmente, al largo plazo ocurriría un ciclo vicioso, dado que la raíz del problema no ha sido resuelta, siendo los altos costos de estudiar en Estados Unidos. De esta forma, es altamente probable que recurran nuevamente a préstamos para poder estudiar.

Sin embargo, queremos conocer su opinión sobre esta situación, dado que es un tema polémico entre los economistas y el público. ¿Cree que Estados Unidos pague la totalidad de la deuda sería positivo?

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare