Noticias

Seychelles mezcla tokens y autos deportivos

El único intercambio criptográfico acreditado de Seychelles, MERJ, anunció que utilizará tokens para listar autos deportivos de lujo.

single-image

La única casa de valores con licencia en Seychelles anunció que está utilizando tokens para listar autos deportivos.

La República de Seychelles es un conjunto de islas ubicadas en el Océano Índico que están haciendo avances en el mundo de las criptomonedas. De acuerdo a la información suministrada, actualmente están usando tokens para listar autos deportivos de lujo.

Aquellos que tengan un valor de 200 millones de dólares o más, se les asigna un token. Esto para que los inversores minoristas e institucionales puedan invertir en ellos.

La plataforma criptográfica de Seychelles, MERJ aseguró que se estaba aliando con CurioInvest, una plataforma de tokenización basada en Ethereum. El objetivo de esta alianza es crear tokens que representen acciones en autos de lujo, como Ferrari.

Aunque la venta de estas acciones está abierta a minoristas y otros inversores, se espera que sean los últimos quienes impulsen las ventas. En especial, aquellos que vienen de regiones con restricciones a las importaciones de automóviles, como China.

De hecho, un Ferrari F12tdf valorado en 1,1 millones de dólares, será el primer auto en la lista del intercambio. Por su parte, MERJ aseguró que podría incluir hasta 500 vehículos.

Seychelles da un paso más al camino cripto

Esta iniciativa de MERJ está ayudando a Seychelles a encaminarse más hacia la vía de la criptografía e innovación. En especial porque la plataforma asegura ser una de las primeras en la nación que enumera su propio capital simbólico utilizando la Blockchain de Ethereum.

Además, explicó que los inversores tendrán acceso directo al intercambio a través de una computadora o aplicación móvil. Por otra parte, sus clientes institucionales pueden obtener acceso a través de canales de intermediarios tradicionales.

Por su parte, Jim Needham, jefe de estrategia digital de MERJ Exchange, aseguró en un comunicado que:

“Con la asociación, estamos creando un punto de acceso para estos inversores que cumple con todo el ciclo de intercambio, compensación, liquidación y registro”.

La empresa de Seychelles también aclaró que los listados con tokens permitirían que más personas inviertan en automóviles fuera de lo común. Convirtiendo una clase de activo de lujo en algo más accesible.

Y no solo eso, sino que incentiva a todos aquellos que tengan interés en adquirir un auto de lujo en utilizar estos tokens criptográficos. Por lo que promueve el uso de estos activos en general.

Por ahora, el país solo cuenta con una plataforma de monedas digitales acreditada. Se espera que, si este plan tiene éxito, pronto estas sean muchas más.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare