Noticias Bitcoin

Vitalik Buterin asegura que «Bitcoin Cash no es Bitcoin»

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, asegura en un tweet que «Bitcoin Cash no es Bitcoin» en respuesta a una acusación de otro usuario.

single-image

Vitalik Buterin, el cofundador de la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, Ethereum, aseguró hace poco que «Bitcoin Cash no es Bitcoin». Esta aclaratoria la hizo a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 1 de febrero, Buterin realizó esta aclaratoria mediante una publicación en su cuenta de Twitter. Aunque para muchos la aclaratoria parece algo obvio, la realizó como respuesta a la acusación de Brad Mills. Este usuario de la plataforma estaba acusando al creador de ETH de promover a BCH.

«Bitcoin Cash no es Bitcoin».

Existen varias publicaciones que sugieren que Vitalik Buterin no está totalmente en contra de BCH. Sin embargo, es importante hacer la diferenciación entre ambas criptomonedas. Labor que ha realizado el cofundador de ETH incluso desde 2017.

Relaciones Buterin – BCH

Pero, ¿cuál es la opinión que tiene el personaje de la industria criptográfica acerca de esta moneda digital? Pues en 2017, poco tiempo después que la bifurcación de la criptomoneda diera como resultado el nacimiento de Bitcoin Cash, Vitalik Buterin publicó una opinión aparentemente positiva al respecto:

«Considero que BCH es un contendiente legítimo para el nombre de Bitcoin. Considero que *la falla* de Bitcoin en aumentar el tamaño de los bloques para mantener las tarifas razonables es un gran cambio (no consensual) al ‘plan original’, moralmente equivalente a un Hard Fork».

Hasta los momentos, la publicación parece ser de apoyo hacia BCH. Sin embargo, una aclaratoria más tarde ese mismo día explica que tal vez Buterin no esté 100% de acuerdo con la moneda digital.

Vitalik Buterin habla sobre Bitcoin y BCH

«Dicho esto, en este momento, creo que tratar de reclamar ‘BCH = Bitcoin’ es una mala idea, ya que es una opinión minoritaria en la comunidad de Bitcoin».

Casi un año después de esto, el cofundador de Ethereum realizó otra publicación que es consistente con esta opinión.

Esta última la hizo en respuesta al comentario del usuario de Twitter, Meni Rosenfeld. Quien aseguró que después de un año de la aparición de Bitcoin Cash estaba claro que no había logrado ganar la misma tracción que BTC. Además se añadió que: «Se le dio su oportunidad, pero ahora debería dejar de confundir al mercado con el nombre inapropiado Bitcoin Cash».

Ante esto, Vitalik Buterin respondió que:

«Estoy en desacuerdo. ‘Bitcoin Cash es Bitcoin’ no es realista en este momento, pero el nombre Bitcoin Cash en sí mismo está totalmente bien».

Sin embargo, cuando se le preguntó directamente de qué lado estaba, Buterin aseguró que estaba del lado del ecosistema y todo aquello que apostara por su evolución y desarrollo.

«En caso de que se pregunte de qué lado estoy en todo esto, estoy del lado de tomar en serio los desafíos de bienes públicos y de estar abierto a ajustar preconcepciones ideológicas mientras mantengo un compromiso con los valores centrales de la descentralización para cumplir ellos».

Esto quiere decir que su opinión sobre BCH puede cambiar, siempre y cuando vea resultados favorables de la criptomoneda para con la industria.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare