Noticias

Atlético de Madrid lanza sus propios tokens

El conocido club de fútbol Atlético de Madrid, lanzó sus propios tokens el pasado mes de enero; los cuales pueden «cazarse» al estilo de Pokémon Go.

single-image

El famoso equipo de fútbol español, el Atlético de Madrid, anunció que lanzó sus propios tokens. Esto lo agregaría al grupo de clubes de fútbol que han decidido adoptar la tokenización.

Los Fan Tokens del Atlético de Madrid se lanzaron durante el mes de enero de 2020. El club realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter, explicando que lograron este proyecto gracias a su alianza con Socios.com.

Los tokens tendrán un valor inicial de 2 euros, el cual podrá cambiar dependiendo de la volatilidad. Además, el club explicó que estos Fan Tokens podrían utilizarse en una red interna con premios dirigidos al Atlético de Madrid, no por dinero fiduciario. Sin embargo, también se ofrecería la posibilidad de intercambiar Chilliz, la criptomoneda propia de Socios.com por Fan Tokens.

Una característica interesante de estos activos es que mientras más obtenga el usuario, más posibilidades tendrá de participar y conseguir premios exclusivos del club.

El único problema es que estos tokens no se pueden intercambiar por euros ni otras monedas digitales, a excepción de Chilliz. Por lo que su margen de acción es bastante reducido.

Pokémon Go con tokens

Pero, sin lugar a dudas, la característica más llamativa de estos Fan Tokens es que sus desarrolladores quisieron imitar al popular juego Pokémon Go

La forma de conseguir tokens es buscarlos por la ciudad de Madrid y «cazarlos» como si fuese algún Pokémon salvaje. De esta manera se le agrega un elemento de diversión a la tokenización del club de fútbol. Además de ser la característica diferenciadora de otros clubes que también hayan emitido sus propias monedas.

Y puede ser justamente esta estrategia la que ayude al Atlético de Madrid a que sus fanáticos acepten con mayor rapidez esta nueva tokenización.

Muchas veces, el gran obstáculo que tienen estos clubes cuando inician con algún proyecto de tokens internos es que sus clientes no se sienten muy atraídos por la idea. Sin embargo, cada día ese escepticismo ha ido disminuyendo entre la población. Y si además se le agrega un elemento divertido que emula a un popular juego de celular, se puede decir que los Fan Tokens tienen buenas posibilidades de éxito.

Construyendo el camino hacia la tokenización

Si la propuesta del Atlético de Madrid tiene éxito, se lograría introducir a un alto número de personas al concepto de la tokenización.

Esto podría provocar un efecto en cadena donde muchos de esos usuarios puedan empezar a incursionar en el mercado digital. Así sus horizontes se podrían expandir a no solo utilizar los Fan Tokens, sino también participar del mercado criptográfico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare