Noticias

Club Atletico Mineiro de Brasil emitirá su propio token para vender entradas y mercancía

single-image

El Atletico Mineiro es actualmente el último equipo de fútbol en adoptar las criptomonedas como parte de una iniciativa que pretende lanzar una ficha de cifrado para los fanáticos llamada «Galo Coins».

La relación entre el ecosistema de croiptomonedas y el deporte más aclamado del mundo parece estar en su punto más alto ya que crypto busca ganar popularidad a través del fútbol.

El Atlético Mineiro es un club de primera división brasileña que está tomando posición en palestra pública para crear sus propias Galo Coins, una criptomoneda para los fanáticos del club que les permite comprar boletos para partidos y mercancías, al mismo tiempo que obtienen numerosos descuentos en el club.

La palabra «Galo» se traduce en inglés a «gallo», que es la mascota del club. La medida convierte al Atlético Mineiro en el primer club de fútbol brasileño en lanzar un criptográfico basado en blockchain para pagos en toda América del Sur.

La mejor parte de la moneda es su simplicidad, que esencial cuando se trata de atraer nuevos usuarios de criptografía. Las monedas de Galo tienen el mismo precio que la moneda real brasileña. Los fanáticos deben comprar al menos 50 Galo Coins, que cuestan aproximadamente 13 dólares para poder usar las fichas.

El token criptográfico es similar a la plataforma Foot Coiny permite a los usuarios intercambiar las Galo Coins por los tokens de Ethereum. Otros clubes de fútbol de primer nivel en toda Europa que utilizan actualmente el mismo concepto son Paris Saint Germain y los gigantes del fútbol italiano Juventus.

En los últimos tiempos, hemos visto a leyendas del fútbol como Ronaldinho, quien casualmente jugó en el Atletico Mineiro cuando esté ganó la Copa Libertadores crear su propia Ronaldinho Soccer Coin (RSC), cuyo objetivo es lanzar una variedad de estadios de fútbol de realidad virtual en todo el mundo.

Otros futbolistas de talla mundial como Didier Drogba de Trinidady Tobago, Michael Owen de Inglaterra, Roberto Carlos, Luis Figo y Lionel Messi se han unido a la ola de las criptomonedas creando sus propias monedas o respaldando otra ficha de criptografía.

A principios de este año, Gibraltar United se convirtió enel primer equipo de fútbol del mundo en pagar a sus jugadores en criptomoneda. El dueño del club, Pablo Dana, creó su propio token de criptografía Quanto coin que bien podría usarse como un plan para los clubes que buscan integrarse completamente en sus clubes de fútbol.

A medida que el fútbol y el crypto forjen una asociación que podría cambiar la forma en que los fanáticos compran boletos y mercancías, será interesante ver cómo se resuelve el token criptográfico del Atlético Mineiro tanto a corto como a largo plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare