Noticias

Legisladora de Virginia promueve tecnología Blockchain

Una legisladora de Virginia, Hala Ayala, está promoviendo el uso de Blockchain para mejorar las elecciones locales y el comercio.

single-image

Hala Ayala, una legisladora de Virginia, está promoviendo el uso de la tecnología Blockchain. Para ello, ha estado ejerciendo presión al gobierno de su comunidad.

El pasado 8 de enero, Ayala presentó dos proyectos de ley a la Cámara de Delegados relacionados con el uso de la tecnología de cadena de bloques. El primero hace un llamado al Departamento de Elecciones de Virginia para que investigue sobre el uso de Blockchain como medio para asegurar las elecciones.

El segundo proyecto solicita a la Asociación de Desarrollo Económico de Virginia investigar el papel, tanto actual como futuro, de Blockchain en la economía local.

Juntos, comprenden la gran propuesta de la legisladora para adoptar la tecnología de cadena de bloques en Virginia. O, al menos, que se haga el intento de implementarla.

Blockchain como camino hacia el futuro

El interés de la legisladora en la tecnología Blockchain es el resultado de su experiencia en el área de seguridad para el gobierno de Estados Unidos. Con casi 20 años de experiencia, ha podido observar los cambios en las tecnologías y cuáles son las mejores para mantener la seguridad.

Es por eso que está convencida que Blockchain puede hacer una diferencia importante en Virginia. Y no sólo en temas de seguridad electoral, sino también en el ámbito comercial. De hecho, aseguró que:

«En este momento, Blockchain es una tecnología próspera».

Y no sólo es próspera, sino que también puede funcionar para adelantarse a futuros ataques. Es por eso que solicitó al Departamento de Elecciones de Virginia que estudie los mecanismos existentes de votación con Blockchain. De esta manera, al hacer al análisis costos / beneficios, la legisladora espera que la institución encuentre, al igual que ella, mayores ventajas con la implementación de la tecnología.

«Tenemos que tomar Blockchain muy en serio y entender que tiene la mecánica y los mecanismos que podrían proporcionarnos una protección electoral más segura».

Y el proyecto en materia económica no se queda atrás. De aprobarse, se podría garantizar que sólo las compañías honestas permanezcan en el mercado. Lo que crearía los incentivos necesarios para asegurar que las corporaciones del mercado sigan «las reglas de juego».

Además, esta parte del proyecto también empujaría hacia una nueva implementación generalizada de la cadena de bloques en Virginia. Para ello, son necesarios al menos dos años de estudios obligatorios sobre la prevalencia y el papel de la tecnología en el comercio interestatal.

Aunque la legisladora ha estado presionando para la aplicación de estos proyectos, aún no hay seguridad que realmente se vayan a llevar a cabo.

Ayala concluyó asegurando que:

«La tecnología siempre está evolucionando y queremos asegurarnos de estar a la vanguardia y liderar el camino aquí en la comunidad».

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare