Noticias Rápidas

Ripple, Tether y más en Noticias rápidas

El CEO de Ripple, predice que las ofertas públicas iniciales (OPI) serán más frecuentes en el espacio de criptomonedas y blockchain en 2020.

single-image

CEO de Ripple predice ofertas públicas

Hablando en el Foro Económico Mundial en Davos ayer, 23 de enero, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, insinuó que Ripple sería una de esas firmas para buscar una flotación pública:

“En los próximos 12 meses, verá las OPI en el espacio cripto / blockchain. No seremos los primeros y no seremos los últimos, pero espero que estemos a la vanguardia … es una evolución natural para nuestra empresa».

Una OPI se refiere al proceso de ofrecer las acciones de una corporación privada al público en una nueva emisión de acciones. Por esta razón, a veces se lo denomina «cotización pública» o acciones corporativas «flotantes» para el mercado en general.

Ripple informa que vendió solo $ 13 millones de XRP el último trimestre

Las ventas de XRP de Ripple cayeron dramáticamente en el último trimestre de 2019, al menos en parte debido al cambio en la forma en que la compañía vende su tienda de la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, dijo la compañía.

Las ventas de XRP en el cuarto trimestre cayeron un 80% de los $ 66.24 millones vendidos en el tercer trimestre a poco más de $ 13 millones, según el Informe de Mercados XRP de Ripple. La caída es atribuible al menos en parte a una suspensión total de las ventas programáticas, que representaron $ 16.1 millones en el trimestre anterior. Las operaciones extrabursátiles (OTC) también cayeron un 74% trimestre a trimestre (QoQ).

«En el tercer trimestre de 2019, Ripple redujo aún más las ventas de XRP y pausó las ventas programáticas. Ripple mantuvo este enfoque durante todo el cuarto trimestre», se lee en el informe del mercado. Ripple dijo que las operaciones OTC se han mantenido enfocadas en proporcionar liquidez y utilidad a los socios en «regiones estratégicas», que incluyen Asia, Europa, Medio Oriente y África.

Ripple anunció en junio del año pasado que adoptaría un «enfoque más conservador» para las ventas trimestrales de XRP para abordar las preocupaciones sobre los volúmenes mal informados de los intercambios de criptomonedas. Esto entró en vigencia poco después de que la compañía vendiera $ 251 millones en tokens XRP en el tercer trimestre.

Las ventas programáticas se realizaron directamente a los intercambios y se utilizaron para representar la mayoría de las cifras de ventas de XRP, lo que representa $ 144,6 millones en el segundo trimestre de 2019.

Tether es compatible con una moneda estable respaldada por oro

Tether ahora es compatible con una moneda estable respaldada por oro, Tether Gold (XAU ₮), según un comunicado de prensa del 23 de enero. Una ficha representa la propiedad de una onza fina troy de oro físico, actualmente con un valor aproximado de $ 1,550.

El nuevo producto está disponible como un token ERC-20 en la cadena de bloques Ethereum, así como un token TRC20 en Tron (TRX).

Se dice que los fondos están respaldados por oro físico en una «bóveda de Suiza», se lee en el comunicado de prensa. Según Tether, su oferta de oro es el único producto entre su competencia que no cobra tarifas de custodia.

Tether también ha invitado a todos los intercambios que deseen apoyar el nuevo token para contactar a la empresa. La información de blockchain para el contrato de Ethereum muestra que actualmente hay un suministro pendiente de casi 4,000 tokens, lo que sería equivalente a una capitalización de mercado de $ 6.2 millones.

Japón está trabajando en una moneda digital

Según los informes, los legisladores del partido gobernante en Japón están trabajando en una propuesta para emitir una moneda digital nacional, de acuerdo a un informe. Esto parece ser una respuesta a los temores de un yuan digital chino.

El yen digital planificado sería desarrollado conjuntamente por el gobierno y las empresas privadas, y seguiría muchas iniciativas similares en todo el mundo.

La propuesta es trabajada por un grupo parlamentario compuesto por 70 legisladores del Partido Liberal Democrático. El grupo planea presentar la propuesta al gobierno en algún momento de febrero.

La implementación del yen digital llevará algún tiempo debido al inicio tardío de Japón. La decisión representa un cambio cardinal para el país, cuyos representantes del banco central vieron «no hay demanda» de una moneda digital del banco central (CBDC) en diciembre de 2019.

El anuncio de Libra de Facebook y el yuan digital de China empujó a los bancos centrales de todo el mundo a buscar emitir sus propios CBDC. Este fue un importante punto de discusión en un panel del Foro Económico Mundial el 23 de enero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare