Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El mercado crypto ha comenzado con buen el pie el 2020; Bitcoin ha registrado ganancias de más del 25% en lo que va de año.
Mientras, otras criptomonedas nos han vuelto a recordar lo volátiles que pueden llegar a ser.
BSV ha sido el caso más polémico, con más de 400% de rendimiento en menos de un mes. Este incremento de su precio se le atribuye al hecho de que supuestamente Craig Wright (uno de los principales defensores de BSV), ya posee la 3era parte de la clave de un fideicomiso con más de USD 9.000 millones; de ser cierto, provocaría que fuese aceptado como el verdadero Satoshi Nakamoto.
Pero este no ha sido el único caso de revalorización sorprendente, pues Dash aumentó en más de 200% durante estos primeros días del año.
Además de estas increíbles alzas, las demás criptomonedas también se han mantenido en constantes ganancias en los últimos días; luego de que sucedieron transiciones de las tendencias bajistas en las que se encontraban.
Bitcoin no parece estar demasiado cansado luego del rally del precio, y es muy probable que busque visitar cercanas resistencias importantes antes de realizar una corrección más profunda.
Para que estés al tanto de la situación, y puedas conocer el posible desenvolvimiento de Bitcoin en los próximos días, hemos realizado el análisis técnico de Bitcoin que encuentra a continuación.
Temporalidad semanal y diaria
El gráfico semanal muestra un excelente escenario para BTC.
La vela actual se encuentra cerrando por encima de la línea de tendencia bajista; siendo esto un muy buen indicio del final del retroceso que atravesó el mercado crypto en los últimos meses de 2019.
Aunado a ello, la vela que se desarrolla actualmente, ha quebrado las 2 medias móviles más rápidas que utilizo para estos análisis, la EMA de 8 y la STMA de 18, siendo estas importantes resistencias durante la tendencia bajista temporal que parece estar finalizando.
La SMA de 200 semanas se mantiene alcista, apoyando una visión alcista para el mediano y largo plazo.
El RSI se ha tornado alcista recientemente, gracias a que logró cruzar el nivel 50.
Desde el marco temporal diario, el escenario sigue siendo totalmente alcista, debido a la continua sucesión de mínimos cada vez más altos.
No obstante, es bastante probable que luego de alcanzar una importante resistencia cercana, el precio realice un retroceso más amplio, pues cada vez es menor la fuerza de los movimientos al alza.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza, y actualmente, un poco alejadas del precio.
La SMA de 200 días, es bajista aún, debido a su ubicación por encima del precio, y puede que sea una importante resistencia cuando el precio se consiga con los USD 9.150.
Tanto el RSI como el volumen se mantienen a favor del escenario alcista para el muy corto plazo.
El RSI por su parte se encuentra por encima del nivel 50, mientras que el indicador de volumen nos demuestra el control de los toros durante la alza que estamos viviendo.
Temporalidades intradía
El gráfico con velas de 4 horas muestra de forma más clara la sucesión de mínimos cada vez más altos, lo que apoya una visión alcista para el muy corto plazo; sin embargo, la fuerza de los impulsos ha disminuido, demostrando debilidad, pero no la suficiente como para derribar el precio de manera inmediata, pues los osos no han logrado quebrar el soporte más cercano, siendo este el ubicado en USD 8.800.
El RSI se mantiene alcista debido a su ubicación por encima del nivel 50, pero acumulando una divergencia bajista, lo que demuestra la disminución de la fuerza alcista que se vio en días pasados.
La EMA de 8 y SMA de 18 sesiones se han mantenido alcistas, y funcionando como soportes móviles en medio de la escalada del precio.
La media móvil de 200 períodos de 4 horas es alcista, y bastante alejada del precio actual. Puede que esta provoque un efecto imán para que el precio realice un retroceso profundo, pero que debido a la formación de altos cada vez más altos, es más probable que veamos antes otro pequeño push alcista hacia alguna resistencia importante, tales como las cercanas USD 9.150 y USD 9.550.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

















