Noticias Rápidas

Criptobanco, Uganda y más en Noticias rápidas

Criptobanco Suizo espera atraer dinero de nuevos inversores, incluidas instituciones financieras, oficinas familiares y particulares.

single-image

Un criptobanco suizo busca casi $ 100 millones en capital fresco

Seba, un joven banco suizo de activos digitales con licencia regulatoria, busca intentar un aumento de capital secundario para obtener más de $ 95 millones en fondos adicionales.

Durante el aumento, el criptobanco Seba apunta a obtener 100 millones de francos suizos, equivalentes a $ 96.5 millones, «de nuevos inversores, incluidas instituciones financieras, oficinas familiares y particulares», escribió Financial News London en un informe del 17 de enero.

La startup Crypto friendly SEBA Bank AG anunció su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019 después de que la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) aprobara el equipo para operar en el mundo de los valores y la banca.

El criptobanco recaudó capital significativo en su primera ronda de recaudación de fondos, atrayendo más de $ 103 millones en términos de dólares estadounidenses, según el CEO de Seba, Guido Bühler, en un comunicado de prensa del 12 de noviembre. Bühler dijo: «Estamos orgullosos de haber fundado un banco en 18 meses, recaudado CHF 100 millones en capital de los inversores».

El senador de Oklahoma Nathan Dahm escribió un nuevo proyecto de ley

El senador de Oklahoma Nathan Dahm escribió un nuevo proyecto de ley para su estado que busca construir una institución financiera innovadora respaldada por el estado en torno a la tecnología blockchain, estableciendo una nueva clasificación de instituciones.

Con fecha del 15 de enero de 2020, el proyecto de ley señaló que la institución financiera autorizada por el estado será «el depositario central de la moneda virtual utilizada por las agencias gubernamentales en este estado».

Al agregar más detalles, el texto explica que el movimiento esencialmente evitará la asfixia regulatoria, permitiendo que la innovación crezca, al tiempo que protege a los ciudadanos.

El documento señaló:

«El propósito de esta nueva institución financiera autorizada por el estado será proporcionar valiosos servicios financieros y técnicos a los innovadores y desarrolladores de blockchain y moneda virtual».

Víctimas del esquema piramidal solicitan reembolso el gobierno de Uganda

Más de 5.000 víctimas del supuesto esquema piramidal de criptomonedas Dunamiscoins han solicitado al Parlamento de Uganda que solicite el reembolso del dinero perdido en la estafa.

Arthur Asiimwe, el líder del grupo peticionario que presentó la solicitud a la presidenta del Parlamento Rebecca Kadaga, afirma que el gobierno ha otorgado una licencia a la supuesta empresa de estafas, según un anuncio oficial del Parlamento de Uganda el 16 de enero.

Visto por primera vez a principios de diciembre de 2019, Dunamiscoins presuntamente está involucrado en estafa a más de 10,000 personas, causándoles pérdidas de alrededor de $ 2.7 millones.

Según los informes, la aparente empresa de estafa cerró sus oficinas solo un mes después de su apertura, robando dinero de sus inversores y empleados después de haber prometido previamente un retorno del 40% de las inversiones en efectivo.

Asiimwe enfatizó que el gobierno de Uganda debe ser considerado responsable por el incidente de Dunamiscoins:

“El gobierno autorizó a esta empresa y le dio el visto bueno para trabajar como institución financiera que no acepta depósitos; desempeñó sus funciones como empresa de micro finanzas. Dieron bonos poco realistas».

El Grupo Regulador Canadiense se dirige a los intercambios de criptomonedas

El principal organismo de control financiero de Canadá ha dicho a los intercambios de cifrado que estarán sujetos a la ley de valores si actúan como custodios de los activos digitales de los usuarios.

Los Administradores de Valores de Canadá (CSA) dijeron en una guía publicada que la práctica común de intercambio de custodiar los activos de los usuarios.

«Simplemente proporcionar a los usuarios un derecho contractual o reclamar un activo criptográfico subyacente» – podría someterlos a la legislación de valores.

«Si un activo criptográfico ha sido entregado inmediatamente al usuario de una Plataforma es un componente importante para evaluar si, y en qué medida, la transacción y la Plataforma están sujetas a la legislación de valores», según el comunicado conjunto.

La CSA es un grupo de reguladores de valores provinciales en Canadá, que no tiene un equivalente federal como la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

La CSA dijo que las transacciones sin entrega inmediata constituyen ventas de derivados. Incluso si el activo custodiado se reconoce generalmente como una mercancía, como Bitcoin, podría clasificarse como la venta de deuda o de un contrato de inversión, una transacción que se rige por la ley de valores del país.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare