Noticias Rápidas

Blockchain, Bithumb y más en Noticias rápidas

La gigante española de las telecomunicaciones, Telefónica, se ha aliado con la APTE para ofrecer su Blockchain a más de 8.000 empresas españolas.

single-image

Telefónica llevará Blockchain a 8.000 empresas españolas

En los últimos tiempos, cada vez más los gobiernos del mundo se han empezado a interesar por la tecnología Blockchain. Así como, por las oportunidades que la misma ofrece. Sin embargo, ya desde hace varios años que el sector privado es consciente del papel que jugarán las cadenas de bloques en el futuro. Y empresas como Telefónica han estado trabajando para integrarlas en sus negocios.

Por esta razón, la gigante española de las telecomunicaciones. Ha decidido, establecer una alianza estratégica con la Asociación de Parques de Ciencia y Tecnología (APTE). Con el objetivo de llevar la Blockchain a 8.000 empresas españoles en 52 parques diferentes.

Para conseguir esto, Telefónica desplegará nodos de su propia Blockchain en 52 puntos distintos en todo el país. Incentivando durante un periodo de prueba de tres meses, a las empresas que hacen vida en estos parques. Para que desarrollen aplicaciones basadas en Blockchain. Y realicen pruebas sobre la cadena de Telefónica.

Bithumb invertirá en zona libre de Corea del Sur

Aunque ya lleva cierto adelanto en el plano de la tecnología Blockchain. Corea del Sur todavía no se ha integrado totalmente a la cripto revolución. Por lo que, las compañías basadas en criptomonedas no son comunes en la nación asiática. Lo que retrasa el desarrollo de la Blockchain en la misma, al ser estas la principal fuente de investigación y desarrollo.

Por ello, Corea del Sur ha decidido crear una zona libre de regulaciones para la experimentación con criptomonedas o sandbox. Espacios en donde las empresas podrán trabajar con criptoactivos, sin ser entorpecidos por las leyes coreanas. Contando además con una serie de incentivos para invertir.

Los cuales habrían sido suficientes para convencer a Bithumb. Una de las mayores exchanges de criptomonedas en el mundo. Para invertir la cantidad de 8 millones de dólares en esta zona libre de regulaciones. Tal como lo ha anunciado su empresa subsidiaria GCX Alliance. Apoyando por tanto el desarrollo de las criptomonedas en Corea.

Lagarde presiona por moneda virtual europea

En su trayectoria como una de las autoridades financieras más reconocidas a nivel mundial. Christine Lagarde siempre ha reconocido el papel que la tecnología Blockchain y las criptomonedas juegan y jugarán en el futuro. Por ello, ha llamado a los países a prepararse para integrarlas de un modo positivo.

Así que, no sorprende que en su nueva posición al frente del Banco Central Europeo. Lagarde presione por la creación de una moneda virtual europea. Una aspiración que iría además, en la línea de las intenciones del gobierno francés. Y que permitiría a Europa integrar la Blockchain dentro de su sistema.

«El BCE continuará evaluando los costos y beneficios de emitir una moneda digital del banco central que garantizaría que el público en general siga siendo capaz de usar el dinero del banco central, incluso si el uso del efectivo físico finalmente disminuye«. Comentó Lagarde en una entrevista con la revista francesa Challenges. Mostrando los esfuerzos que ya se están dando en el BCE para integrar la tecnología Blockchain.

Ethereum encuentra bugs en compilador de smart contracts

La Ethereum Foundation ha anunciado, a través de una publicación en su blog. Que se han encontrado bugs importantes, en la versión existente del compilador Vyper para contratos inteligentes. En los cuales se estaría trabajando actualmente, según el equipo de Vyperlang.

Vyper sería un lenguaje de programación diseñado para facilitar la creación de contratos inteligentes en la Blockchain de Ethereum. Aun a costa de las mayores capacidades que para esta tarea ofrecen lenguajes más especializados como Solidity.

Sin embargo, en estos momentos los miembros de la Ethereum Foundation no estarían conformes con el trabajo realizado por el equipo encargado de Vyper. Quienes, para ellos, no estarían realizando un trabajo a la altura, tal como lo demostró la última auditoria:

«Después de unos meses de trabajo, estábamos escépticos que la base de código de Python probablemente cumpliera con la idea que Vyper prometió. La base de código contenía una cantidad significativa de deuda técnica y arquitectónica, y desde nuestra perspectiva no parecía que los mantenedores existentes estuvieran enfocados en arreglar esto«. Comenta la fundación en su publicación. Ante lo cual los dirigentes de Vyper han argumentado que las fallas no son criticas, y serán reparadas en el corto plazo.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare