Noticias Rápidas

Lenovo, Australia y más en Noticias rápidas

Lenovo utilizará nuevas tecnologías en materia Blockchain para crear una cadena de bloques privada utilizando métodos amigables con el medio ambiente.

single-image

Lenovo llevará Blockchain con métodos eco amigables

Uno de los grandes problemas en la utilización de la tecnología Blockchain. Es el alto consumo energético requerido para el proceso de minado, en el cual se basan las cadenas de bloques para funcionar. Pues, el proceso de ejecución y registro de transacciones consume mucha energía eléctrica. Algo de lo que está consciente la empresa Lenovo.

Por ello, y a través de su alianza con la startup GoChain. Lenovo, se ha comprometido en la utilización de métodos eco amigables para hacer funcionar la cadena de bloques de la empresa. Aplicando tecnología desarrollada por la empresa Midas Green Technology.

La misma consistiría en la utilización de inmersión líquida, para el enfriamiento de los centros de datos sobre los cuales trabajará la Blockchain privada de GoChain. Todo esto se llevará a cabo en instalaciones actualmente en construcción por la empresa Blockchain Resources Corp, en conjunto con Lenovo.

Binance Charity apoyará en Australia

La Fundación de Caridad de Binance (FCB), ha anunciado la utilización de un millón de tokens de BNB para su proyecto «Donaciones de Incendios Forestales de Australia». Con el objetivo de colaborar con el combate de los fuertes incendios forestales que están afectando a la nación oceánica.

Este proyecto también admitirá donaciones por parte de usuarios para su ejecución. Utilizándose tecnología Blockchain para garantizar la transparencia en el uso de todos los recursos en manos de la fundación. Por lo que registros de todas las donaciones y distribución de los BNB. Estarán disponibles para que el público las verifique.

«Es doloroso ver los incendios forestales que arden en toda Australia, así como los efectos devastadores en la ecología y la comunidad local. Queremos ayudar a esta crisis urgente. El programa de caridad «Donar para Australia Bushfires» es el enfoque más directo y efectivo para tener un impacto. Y también estamos pidiendo a toda la criptocomunidad que se unan a nosotros para apoyar a Australia» Comentó el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

Solamente durante la primera semana de enero, y como consecuencia de los incendios en el sudeste de Australia. Fueron quemadas más de 8.4 millones de hectáreas forestales. Haciendo de los incendios australianos una verdadera catástrofe medioambiental.

Virgil Griffith es acusado formalmente

En noviembre pasado, el cripto mundo fue sacudido por la noticia del arresto de Virgil Griffith. Un investigador de tecnología Blockchain, arrestado por el gobierno estadounidense. Debido a la realización de un viaje por parte de Griffith a Corea del Norte. Para entrenar a oficiales de ese país en el uso de cadenas de bloques. Aun a pesar de las advertencias del FBI para que no lo hiciera.

Como consecuencia de esto, ahora Griffith estaría siendo formalmente acusado ante la justicia estadounidense. Por supuestamente haber violado la International Emergency Economic Power Act. Una ley federal introducida en 1977 que autoriza al presidente estadounidense a regular el comercio internacional. Frente a una amenaza proveniente del exterior.

Según informaron las autoridades estadounidenses. Durante su viaje a la República Popular Democrática de Corea, Griffith dio una serie de charlas explicando como usar las criptomonedas para evitar las sanciones que pesan sobre Corea del Norte. Así, el documento de la acusación reza:

«Fue parte y objeto de la conspiración que Virgil Griffith, el acusado, y otros conocidos y desconocidos. Proporcionaron y causaron que otros proporcionaran servicios a la RPDC, sin obtener primero la aprobación requerida«.

El arresto de Griffith generó reacciones diversas en la cripto comunidad. Dividiéndola entre quienes lo apoyan y quienes lo condenan. Contándose entre sus defensores el creador de Ethereum Vitalik Buterin. Y entre sus detractores la periodista Laura Shin.

Banco tailandés lanza aplicación con Ripple

Ripple continúa expandiendo la cartera de clientes institucionales con los que trabaja. Colaborando en esta ocasión con el banco más antiguo de Tailandia, el Siam Commercial Bank (SCB). Para el lanzamiento de una aplicación móvil basada en Blockchain para la realización de pagos transfronterizos.

Esta aplicación se conocería como SCB Easy, y permitirá a sus usuarios enviar dinero a través de las fronteras, de forma barata e instantánea. Cambiando la dinámica existente hasta ahora en este tipo de transferencias. Las cuales requieren de mucho tiempo para poder ejecutarse, cobrando altas comisiones.

«Es muy difícil enviar y recibir dinero hoy en día. La gente debe ir físicamente a una sucursal de un banco, rellenar largos y complicados formularios y esperar a que se reciban los pagos, sin transparencia. Con nuestro servicio, sus seres queridos del extranjero pueden transferir el pago y recibir el dinero inmediatamente«. Comentó el Vicepresidente senior de SCB, Arthit Sriumporn. En un evento anual para clientes de Ripple conocido como Swell.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare