El Dato del Día

Corea del Norte intenta evitar sanciones con criptomonedas

Corea del Norte seguiría buscando formas de evitar las sanciones internacionales, para lo cual estaría buscando formarse en materia de criptomonedas.

single-image

En general, las criptomonedas permiten promover la transparencia en los procesos de organizaciones. Tanto para grandes empresas, como para gobiernos y organizaciones de todo tipo. Sin embargo, en ocasiones la tecnología criptográfica también puede tener fines menos loables. Lo que sería la razón del arresto de un desarrollador de Ethereum por los Estados Unidos. Debido a su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.

Las sanciones a Corea del Norte

En el panorama internacional, Corea del Norte es una de las mayores amenazas a la paz y seguridad internacional. Siendo uno de los principales focos de atención para las grandes potencias. Las cuales temen que se desate un conflicto armado de gran escala en la península coreana.

Y es que, el gobierno de Corea del Norte liderado por Kim Jong Un, se ha mantenido consecuente con la política de sus predecesores. Continuando el desarrollo de un plan de armamento nuclear. Que ya le ha permitido al Estado norcoreano llevar a cabo importantes pruebas de misiles en aguas asiáticas.

Esto, debido a las tensiones existentes entre Corea del Norte y Corea del Sur, hace que un potencial enfrentamiento entre ambos Estados sea extremadamente peligroso. Pues, Corea del Sur estaría bajo el paraguas nuclear estadounidense. Lo que significa que un ataque nuclear norcoreano, tiene el potencial de desatar una guerra termonuclear.

Sin embargo, Corea del Norte cuenta con un importante aliado en su desarrollo armamentístico: China. Pues, el gigante asiático, aunque no respalda el programa nuclear de Corea del Norte, si es un garante de la seguridad de este país. Lo que impide que los Estados Unidos y sus aliados asiáticos intervengan para detener el desarrollo nuclear norcoreano.

Por lo tanto, los países occidentales que intentan frenar el armamento de Corea del Norte solo disponen de una herramienta: las sanciones económicas. Sin embargo, la tecnología ha brindado oportunidades al gobierno de este país, para evitar los peores efectos de las sanciones.

Ethereum y el Estado norcoreano

Es por esto por lo que Virgil Griffith, empleado de la Ethereum Foundation, ha sido arrestado en los Estados Unidos. Esto luego de que Griffit viajase recientemente a Corea del Norte. En donde habría compartido su conocimiento sobre criptomonedas con el gobierno norcoreano.

A pesar de recibir advertencias de no ir, Griffith supuestamente viajó a uno de los principales adversarios de Estados Unidos, Corea del Norte. Donde enseñó a su audiencia cómo usar la tecnología Blockchain para eludir las sanciones“, comentó en una declaración John Demers, Fiscal General Asistente para la Seguridad Nacional.

Según el reporte del FBI elaborado por el agente Brandon Cavanaugh. “En la Conferencia sobre criptomonedas de la RPDC. Griffith y otros asistentes discutieron cómo la RPDC podría utilizar la tecnología Blockchain y las criptomonedas. Para lavar dinero,y eludir las sanciones, y cómo la RPDC podría utilizar estas tecnologías para lograr la independencia del sistema bancario mundial“.

Por esta razón, Griffith y sus acciones serían consideradas como amenazas a la seguridad nacional. Lo que nos recuerda que las criptomonedas y las tecnología Blockchain, pueden ser utilizadas tanto con fines legales como ilegales. Lo que requiere de una legislación moderna y adecuada que la regule, sin restringir su potencial. Razón por la que hemos elegido este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X