Noticias

¿Corea del Norte está financiando su programa nuclear con criptomonedas?

single-image

Corea del Norte, en específico su programa nuclear, ha sido considerado como una clara amenaza a la paz y seguridad internacional. Muchos países y organizaciones, liderados por Estados Unidos y la ONU (Organización de las Naciones Unidas), han condenado enérgicamente sus acciones.

Aunque hace poco parecía que las conversaciones entre Kim Jong-un y Donald Trump habían servido para poner fin a este programa, todo parece indicar que el gobierno del país no dejará la energía nuclear tan fácilmente; incluso, algunos indican que tienen planeado financiar estos proyectos con criptomonedas.

Desde que Corea del Norte se declaró en clara rebeldía ante las normas del Derecho Internacional, por considerarlas favorables únicamente para el Occidente e ir en contra de los objetivos del país, el resto de la comunidad internacional ha condenado sus acciones. La gota que colmó el vaso fue la exagerada propaganda que hizo el gobierno sobre las armas nucleares que estaban construyendo dentro del territorio.

Ante esto, muchos países decidieron imponer sanciones a la polémico Estado asiático, con la intención de aislarlo y persuadirlo a que regresara al camino que el resto consideraba como correcto. El problema es que mucho antes ya Corea del Norte se había aislado de casi todo el mundo, debido a la política instaurada desde que Kim Il-sung estaba en el poder.

Poniéndolo en contexto, prácticamente el único aliado comercial que tiene el país asiático es China. Entonces, ¿cómo pudo desarrollar su programa nuclear?

Muchos analistas aseguran que recibió financiamiento de China y algunos contribuyentes privados. Pero en cuanto las criptomonedas empezaron a popularizarse, varias de estas teorías cambiaron.

El conocido grupo de hackers de criptomonedas Lazarus, ha sido relacionado en gobierno de Corea del Norte. Muchas firmas de seguridad aseguran que el gobierno de ese país financia al los piratas informáticos. Entonces, ¿qué detiene a los miembros de Lazarus de dar parte de sus ganancias al gobierno para desarrollar el programa nuclear norcoreano?

Además, Corea del Sur ha acusado varias veces a su vecino del norte de ser responsable de distintos hackeos a casas de cambio tanto en su país como en Japón, por más de 500 millones de dólares en criptomonedas.

Incluso en Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha responsabilizado a Corea del Norte por múltiples hackeos ocurridos en casas de cambio en todo el mundo.

De hecho, hace poco la firma de seguridad FireEye descubrió que un grupo de piratas informáticos, llamado APT 38, que supuestamente pertenece a la organización Lazarus, realizó distintos ataques para robar monedas digitales. Lo más alarmante es que lo robado por APT 38 constituye un porcentaje significativo del PIB de Corea del Norte, el cual se canaliza a los programas de misiles y desarrollo nuclear del país.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare