Noticias

Dapps en China serán moda gracias a Baidu

En esta ocasión exponemos el nuevo proyecto de Baidu para promover el desarrollo de Dapps dentro de China, particularmente los pequeños desarrolladores.

single-image

Con el nacimiento de las criptomonedas con la tecnología Blockchain, ocurrió de forma paralela el nacimiento de un ideal: descentralización. De esta forma fueron ocurriendo diversos proyectos para alcanzar esta nueva visión, por ejemplo, las Aplicaciones Descentralizadas. Mejor conocidas como Dapps, las cuales ahora poseen un nuevo aliado: Baidu.

Sobre las Dapps

Antes que nada, hacer un breve introducción de estas aplicaciones descentralizadas conocidas como Dapps. Destacando que poseemos un artículo que explica a detalle, incluso formando parte de nuestro especial.

Básicamente las Dapps son aplicaciones que se construyen en base de la tecnología Blockchain, utilizando la metodología de los nodos. De esta forma, las aplicaciones no dependen de una entidad central. Además, la información posee la misma seguridad criptográfica que las criptomonedas.

Caso de Baidu

Para comenzar el año 2020, el gigante de telecomunicaciones de China Baidu anunció que está lanzando una plataforma enfocada en el desarrollo de Dapps. Además, plantean que el objetivo de la plataforma está dirigida a las PYMES (pequeñas y medianas empresas) o los desarrolladores independientes.

La razón de esto es proveer la base para las personas, sin la necesidad de crear una plataforma Blockchain desde 0 para sus Dapps. Es parte de la red de Blockchain empresarial Xuperchain de Baidu. De esta forma pueden atraer a usuarios más pequeños con menores costos y barreras tecnológicas.

Baidu explicó que el costo por usar el nuevo servicio puede ser tan bajo como 1 yuan, como 14 centavos. Destacando que consta de una estructura de tarifas basada en la cantidad hasta marzo.

Para simplificar el proceso de creación de Dapps, el nuevo servicio permite a los clientes utilizar plantillas de contratos inteligentes y otros componentes funcionales diseñados para aumentar la eficiencia.

Cabe destacar que, según el sitio web de la compañía, la red Xuperchain tiene casi 3,5 millones de usuarios y ha procesado más de 450 millones de transacciones. La red tiene siete masternodes, incluida la Universidad de Tsinghua y el gigante de servicios de transmisión iQiyi para ayudar y verificar las transacciones en la plataforma. Por lo cual, las Dapps tendrán un sitio experimentado para ser desarrolladas.

China

Además, se debe destacar que la medida sigue la corriente del gobierno chino, com su deseo de alentar su uso de Blockchain y Dapps por parte de las pequeñas empresas en todo el país.

Finalmente, los invitamos a dejar en los comentarios sobre su opinión de las Dapps, particularmente si posee experiencia con alguna. Ya sea que la haya utilizado o la programó usted mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare