Noticias

Apple incluye a Brave entre sus aplicaciones favoritas

La tienda de aplicaciones de Apple añadió a Brave entre sus favoritas, incluyéndola en la categoría “Nuevas aplicaciones que amamos”.

single-image

Apple, el gigante tecnológico, recientemente agregó al navegar descentralizado Brave entre sus aplicaciones favoritas. Esto marca el inicio de lo que se prevé sea un excelente año para el navegador.

La noticia se dio a conocer gracias a la tienda de aplicaciones de Apple en Hong Kong. Fue ahí donde incluyeron a Brave entre sus “Nuevas aplicaciones que amamos”. Colocarlo en esta categoría no sólo aumenta la credibilidad y confianza que se tiene en el navegador, sino que impulsa a que los usuarios descarguen la aplicación.

Y aunque para algunos el anuncio de Apple puede parecer algo “pequeño”, es importante tener en cuenta el contexto en el que se desarrolla. Brave es un navegador descentralizado con su propio token nativo, BAT, que se está enfrentando a gigantes en la industria, como Google. Por lo tanto, este reconocimiento de Apple es algo digno de mencionar.

2020 como el año de Brave

El 2019 terminó como uno de los mejores años para Brave hasta ahora. De acuerdo con la información suministrada, el navegador terminó el año con más de 10 millones de usuarios.

Esta no sólo es una excelente cifra, sino que se vuelve mucho más asombrosa cuando se toma en cuenta que sólo un mes antes del anuncio, la plataforma contaba con 8,7 millones de usuarios activos. Con esto, se puede apreciar el crecimiento drástico en la cantidad de clientes y, en general, personas que apuestan a este nuevo competidor.

Es importante recordar que Brave fue el primer navegador en recompensar a sus usuarios e incentivarlos a usar la interfaz basada en Ethereum, MetaMask. Actualmente, el navegador está trabajando en su propia billetera criptográfica.

Con un grandioso año culminado y varios proyectos en marcha, se espera que el 2020 sea aún más fructífero para Brave.

¿Tensión entre Apple y Coinbase?

Aunque el anuncio relacionado con Brave ha traído, en general, buenas críticas para Apple, hay una empresa en particular que no se siente del todo satisfecha: Coinbase.

Las “tensiones” entre ambas compañías iniciaron porque Apple hizo presión para que el intercambio eliminara la capacidad de buscar dApps de su aplicación para billeteras iOS.

Sobre esto, se pronunció el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, asegurando que:

“Apple parece estar eliminando el uso de dApps de la App Store”.

Las tensiones aumentaron cuando Apple anunció su simpatía por el navegador descentralizado. Ya que, mientras más Brave se expanda en Web3, Coinbase podría tener que reducir los servicios ofrecidos por su aplicación iOS.

“Esta es un área importante de innovación en finanzas, y muchos desarrolladores y primeros usuarios de esta tecnología tienen millones de dólares en criptografía inmovilizados en estas aplicaciones financieras, que ya no podrán usar en dispositivos móviles de Apple si esta aplicación la política de la tienda continúa”, sentenció Armstrong.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare