Noticias Bitcoin

Bitcoin y los Millennials: ¿cómo aprovecharán su dinero?

Los Baby Boomers dejarán a los Millennials una herencia de 70 billones de US$. ¿Que harán con este dinero? ¿Comprarán Bitcoin?

single-image

Muchas afirmaciones y estudios pueden hacerse sobre las perspectivas de Bitcoin. Sin embargo, un informe publicado por Coinshares, una empresa de gestión de criptomonedas es el que llama nuestra atención. El mismo fue publicado hace poco menos de dos meses. 

En él se plantea que Bitcoin (BTC) es consciente de que los Millennials heredarán casi 70 billones de dólares de la generación de los Baby Boomers para el 2045.

Los Baby Boomers fueron los nacidos en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, A su vez, los Millennials son los nacidos entre 1981 y 1996. Por eso, se espera que los Millennials inviertan ese dinero en criptomonedas, para ampliar sus ganancias.

Los Millennials tienen perspectivas para invertir lo que se supone será su herencia, pero ¿lo harán en Bitcoin?
Los Millennials tienen perspectivas para invertir lo que se supone será su herencia, pero ¿lo harán en Bitcoin?

¿Qué es lo que reveló este informe?

En ese reporte se mencionó que aquellos que crecieron con Bitcoin pronto se beneficiarán de ahorros equivalentes al PIB de los Estados Unidos, multiplicado tres veces. En otras palabras, la cifra es cercana a 68.4 trillones de dólares. 

Mientras tanto, quienes aún sienten afinidad por activos tradicionales como el oro o las acciones han utilizado un hashtag en redes sociales para demostrar su falta de ganas para adoptar esta criptomoneda. 

El hashtag en cuestión es “#OkBoomer” y se ha popularizado más que nada en Twitter. Es también una forma de dividir las opiniones de los mayores y los jóvenes con respecto a Bitcoin y los datos recopilados en ese informe.

Los mayores que estén a punto de jubilarse y simpaticen con Bitcoin tienen más oportunidad que nunca para invertir en este activo. Esto, sin embargo, no elimina el hecho de que por ahora el grupo demográfico que conforma casi el 50% de los acreedores de Bitcoin sea el de 25-34 años. Lo anterior es según datos de Coin Dance.

Problemas y debates en torno a la brecha generacional

Sin duda este es uno de los temas más discutidos últimamente en los círculos de Bitcoin. Se dice en ellos que para bien o para mal los Baby Boomers han tenido más probabilidades de ahorrar para su futuro que las personas más jóvenes. 

Uno de los que defienden esta idea es Saifdean Ammous en su libro “The Bitcoin Standard”. En un tweet del mismo autor puedes encontrar el libro, aquí te lo dejamos.

¿Por qué se ha popularizado esta idea de que los Boomers tenían más oportunidades?

En resumen, la forma en la que se manejan las finanzas en la actualidad motivan al consumidor al gasto y no al ahorro. Lo anterior se traduce en que las finanzas de la actualidad se caracterizan por el crédito y la deuda mucho más que años atrás.

Adicionalmente, muchos optan por no ahorrar gracias a la mala gestión financiera de gobiernos y bancos centrales, especialmente después de la crisis de 2008.

Los defensores de Bitcoin, por su parte, mantienen que esta criptomoneda es definitivamente una manera de esquivar los riesgos de los bancos centralizados y del dinero tradicional. Por ello, los Millennials en cierta forma tienen mayores oportunidades de crecer económicamente si deciden apostar al mundo de las criptomonedas.

Sin embargo, esto no quiere decir que Bitcoin haya dejado de ser un activo volátil. Lo que queremos decir es que si hacemos un balance global de su crecimiento a lo largo del tiempo, es innegable que es una inversión que vale la pena considerar. Para más detalles, te invitamos a leer este artículo sobre las novedades de Bitcoin para este 2020.

¿Te consideras parte de los que tendrán una bonanza? ¿O eres más del team de los que no creen en ello?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare