Bitcoin

Las mejores hazañas de Bitcoin en sus 11 años de vida

Once años han pasado desde el nacimiento del Bitcoin. Y desde entonces, esta criptomoneda ha logrado una gran cantidad de hazañas en nuestro mundo.

single-image

Han pasado ya once años desde el nacimiento de Bitcoin. Y en este tiempo la primera criptomoneda del mundo ha alcanzado importantes hazañas a nivel mundial. Transformando nuestras sociedades de arriba a abajo. Y creando oportunidades que nunca hubiesen pasado por nuestras mentes tan solo veinte años atrás. Por ello, aquí haremos un compendio de las cinco principales hazañas de Bitcoin en sus 11 años de vida.

5- Difusión de la tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain ha existido por varias décadas. Sin embargo, no fue hasta que el Bitcoin vio luz por primera vez, de la mano de Satoshi Nakamoto. Cuando el mundo se dio cuenta de las prácticamente innumerables posibilidades que traía consigo esta tecnología. Empezando a prestarle más atención a las cadenas de bloques.

Y es que, la tecnología Blockchain ha abierto enormes oportunidades para absolutamente todos los sectores de la sociedad. Desde la educación hasta la salud, pasando por la agricultura, la industria y las finanzas. No hay nada en nuestro mundo que no se haya visto revolucionado por la Blockchain.

Un proceso que no habría podido darse de no ser por el Bitcoin. La criptomoneda que levantó por primera vez las banderas de la Blockchain en el mundo entero. E introdujo en la economía y en la vida diaria el uso de estas cadenas como algo totalmente natural. Por lo que abrimos la lista con esta hazaña del BTC en particular.

4- El activo con mejor rendimiento financiero del siglo

Para aquellos que tuvieron la visión para invertir en Bitcoin durante sus primeras etapas. Esta moneda virtual ha resultado ser una inversión extremadamente redituable. No por nada, es considerado el activo financiero con el mejor retorno de lo que va del siglo XXI.

Y es que, tan solo el 19 de agosto del año 2010, el valor del Bitcoin se ubicaba en los 0,65 centavos de dolar por BTC. Hoy en día, el valor del BTC está en los 7.213 dólares por Bitcoin, habiendo llegado a un pico de casi 20.000 dólares en el año 2017. Por lo que, esta moneda se consolida como el activo que ha generado mayores ganancias a quienes tuvieron la perspicacia de invertir en él.

Hazañas del Bitcoin en sus 11 años de vida
Gráfica histórica del Bitcoin

3- La apertura financiera del mundo

El Internet significó una revolución total para el mundo financiero. La capacidad de llevar a cabo transacciones en los mercados internacionales de forma casi instantánea. Ahorra tiempo y dinero a inversionistas y corredores de bolsa en todo el mundo. Ampliando la movilidad del capital, y por tanto dando un impulso al desarrollo de la economía.

Sin embargo, esta siempre fue una tarea incompleta. Pues, esta apertura generada por el Internet, no fue total. Existiendo todavía amplias capas de la población que no se encontraban (ni encuentran), no solo integradas a las finanzas internacionales, sino siquiera bancarizadas.

El Bitcoin y las criptomonedas que han llegado después de él, han venido a solucionar ese problema. Gracias a la naturaleza de este criptoactivo, cualquier persona con una conexión a Internet puede utilizarlo. Enviando dinero desde y hacia donde quieran, sin pasar por los lentos y costosos procedimientos tradicionales. Ampliando el mercado financiero, permitiendo la inclusión potencial de millones de personas.

2- La proliferación de criptomonedas

Y esto último se relaciona estrechamente con la segunda mayor hazaña del Bitcoin. Nos referimos a la proliferación de las criptomonedas. Pues, lo cierto es que Satoshi Nakamoto nunca pretendió que el Bitcoin fuese una moneda única y universal.

Por el contrario, si algo se encuentra en el núcleo de valores de Bitcoin, es la descentralización. Por tanto, el que hayan surgido decenas y cientos de nuevas criptomonedas es un dato positivo. Pues no solo ha llevado a la creación de monedas como Ethereum o XRP, que se dedican a cosas totalmente distintas a lo que hace BTC.

Sino que ha obligado a que las criptomonedas punteras del mercado. Así como las stablecoins que han nacido. Y las monedas virtuales, empresariales y gubernamentales que están naciendo. Se vean obligadas por la competencia, a tratar de ser las mejores del mercado, en lo que hemos denominado la Carrera de las Criptomonedas. Siendo esta otra importante hazaña del Bitcoin.

1- El empoderamiento de la sociedad

Pero, sin lugar a ninguna duda, la principal hazaña del Bitcoin en estos años, ha sido el empoderar a la sociedad. Que fue justamente el objetivo central con el que Satoshi Nakamoto creo al Bitcoin hace ya once años. En medio de la mayor crisis financiera que se haya visto desde inicios del siglo pasado.

Y es que, el objetivo principal del Bitcoin es devolver el poder sobre la economía a la población. Dándoles la capacidad para decidir el futuro de sus sociedades. Sin soportar la intervención de grandes entes centralizados, con gestiones oscuras de cara a las personas normales.

Así, una moneda virtual descentralizada, sin posibilidad alguna de manipulación en cuanto a su emisión, ha desencadenado toda una revolución. Que le ha recordado a las personas, el enorme poder que tiene cada una de ellas como individuos, para cambiar el mundo que los rodea. Siendo esta, por lo tanto, la principal hazaña del Bitcoin en sus once años de vida.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare