La creación de fondos de inversión en criptomonedas, es una de las tareas más importantes del cripto mundo. Y es que, si el objetivo principal del mercado de criptoactivos es alcanzar su masificación. La entrada de fondos con capitales para invertir en los mismos, es uno de los mejores mecanismos existentes para lograrla. Por eso, es importante la posibilidad del nacimiento de un fondo de inversión en cripto en China.

Legalidad e ilegalidad en Bitcoin

Para comprender la importancia de estos fondos, y la dificultad en su creación en el cripto mundo. Debemos empezar hablando sobre la situación legal en que encuentran las criptomonedas en la mayoría de las naciones del planeta.

Y es que, en casi todos los países, el Bitcoin y otros criptoactivos, se encuentran en un limbo legal. No siendo reconocidos por el marco jurídico de estos Estados, pero tampoco estando ilegalizados en los mismos. Por lo que, al final del día, se encuentran en un estado de “alegalidad” en la práctica totalidad del mundo.

Esto, aunque permite que los ciudadanos de estos países puedan invertir en criptomonedas. Los deja desamparados de la protección estatal frente a cualquier inconveniente en este mercado. Cuando incluso en muchas ocasiones, no se llega a reconocer su calidad como activo ante la ley. Y por tanto, resulta imposible reclamar debido a daños o violaciones en torno a ellos, frente a un juzgado.

Y aunque esta situación está cambiando progresivamente. Lo cierto es que es una de las principales razones, que mantiene alejados a los grandes capitales del cripto mercado. Pues, al no encontrar la solidez institucional ni la seguridad jurídica que requieren para invertir. Prefieren enfocarse en otros activos con rentabilidad más baja.

Un fondo de inversión en China

Es por esta razón, por lo que una posible apertura de un fondo de inversión para criptomonedas en China tiene tanta importancia. Ya que abre la puerta a que grandes capitales de la segunda economía del mundo. Ingresen a un mercado de la importancia del de los criptoactivos.

Esto gracias a la presentación ante la China Securities Regulatory Comission (CSRC), de una solicitud para la creación de un fondo de inversión en criptomonedas. Por una firma de administración de activos con sede en la ciudad de Shenzen, Penghua Fund. Siendo recibida la misma por la agencia regulatoria el 24 de diciembre.

De recibir una respuesta positiva por parte de la CSRC. Este sería el primer fondo de inversión cotizado para la inversión exclusiva en criptomonedas en el país asiático. Un paso crucial para el proceso de masificación de los criptoactivos en este mercado.

Sin embargo, la actitud del gobierno chino hacia las criptomonedas, en general, no ha sido receptiva. Lo que podría evitar que se le de el visto bueno al proyecto de Penghua Fund. A pesar de lo cual, este continúa siendo un paso importante en el avance de las criptomonedas en Asia.

1 COMENTARIO

  1. El primer fondo común de inversión en criptomonedas de Asia? Y quantum hedge fund que es? Del cual lei en esta misma pagina

Deja un comentario