Dinero

5 multimillonarios ofrecen sus consejos en 2019

¿Ser multimillonario es posible? cuando escuchamos consejos estos pueden venir de personas que no lo son. Buffett, Bezos, Gates, Ma y Winfrey nos cuentan más.

single-image

Existen muchos libros, consejos, películas y demás sobre como ser multimillonario. La mayoría de las veces esos consejos vienen precisamente de personas que no lo son, por lo que a veces nos gustaría escuchar más de la boca de los 2.604 multimillonarios en el mundo. Esto se traduce en el 0,0002% de la población del planeta.

En esta oportunidad, te traemos el consejo de cinco que se han destacado entre muchos otros por el simple hecho de haberse hecho millonarios a sí mismos. Son nada más y nada menos que Warren Buffett, Jeff Bezos, Bill Gates, Jack Ma y Oprah Winfrey.

Sus consejos se han hecho populares este 2019, y ya que el año está terminando, leerlos representa una oportunidad para cambiar tu pensamiento e iniciar el 2020 con el pie derecho.

Nota: Si deseas leer los libros que recomiendan, te dejamos este artículo.

Warren Buffett: Un multimillonario invierte en si mismo

Buffett dice que la mejor inversión que puedes hacer no tiene nada que ver con el dinero, sino en ti mismo.

La mejor manera de hacerlo, sugiere Buffett, es aprendiendo primero a comunicarse mejor “tanto por escrito como en persona”, ya que aumentará tu valor en al menos un 50%. Muchos multimillonarios del mundo pueden estar de acuerdo con esta afirmación.

Incluso en una entrevista en abril dijo que “Si no puedes comunicarte con alguien, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. No pasa nada“. Es decir, debes tener la capacidad de hacer conocer tus ideas de la mejor manera posible.

Seguidamente, agrega que la gente debe cuidar su cuerpo y mente, incluso si es alguien joven. Desconocemos si Buffett cumple a cabalidad con este consejo él mismo, pero suena a algo positivo para empezar a hacer a partir de hoy. Especialmente a alguien que quiere trabajar duro por convertirse en un multimillonario.

Jeff Bezos: Cambia de opinión, los multimillonarios lo hacen

Bezos, el líder multimillonario de Amazon quien tuvo un inicio humilde vendiendo libros en Seattle en 1994 es hoy uno de los millonarios más reconocidos del mundo. 

Por eso en el proceso Bezos ha reconocido que haber aprendido algunas cosas elementales lo ayudaron a avanzar. Uno de estos aprendizajes es que es crucial ser abierto y estar dispuesto a cambiar de opinión.

No es cuestión de tener nuevos datos, sino de volver a analizar las cosas todo el tiempo, para poder llegar a una nueva conclusión. De tal forma es que se genera el cambio de opinión al que él se refiere, y te acercas más a la vida de los multimillonarios.

En otras palabras, se trata de desterrar los prejuicios y buscar siempre abrir su mente a nuevos horizontes. Para Bezos este es el secreto de la gente que gana en la vida. ¿Por qué? Porque ganas creatividad, flexibilidad y esto en algún punto te lleva a ser más propenso al éxito. 

El dinero no crece en los árboles, y se requiere de mucha inteligencia para lograr ser multimillonario. Jeff Bezos nos recuerda en sus consejos la importancia de abrir nuestras mentes.
El dinero no crece en los árboles, y se requiere de mucha inteligencia para lograr ser multimillonario. Jeff Bezos nos recuerda en sus consejos la importancia de abrir nuestras mentes.

Bill Gates: Rodéate de la gente adecuada

Gates es simplemente la persona más rica del mundo, y cuando no lo es, está siempre bastante cerca. Con sus 64 años admite que encontró maneras de mantener su ego controlado, para que su fortuna de más de 113.000 millones de dólares no se le suban a la cabeza. Un multimillonario no es egocéntrico, o al menos no debería.

Él ha dicho que se mantiene humilde y con los pies en la tierra debido en gran parte a que se rodea de la gente adecuada. Entre estas personas destaca a su esposa, Melinda, y su mejor amigo, el también multimillonario Warren Buffett.

Jack Ma: Cualquiera puede tener éxito si se esfuerza

El fundador de Alibaba y multimillonario Jack Ma está convencido de que cualquiera puede tener éxito como él. El fracaso no le es ajeno a Ma quien ha confesado como fue rechazado de 30 trabajos antes de convertirse en profesor de inglés. También, fue rechazado de Harvard 10 veces.

Con todo esto entendió que para ser exitoso es importante no dejar que el fracaso detenga tus esfuerzos por lograr algo. Bajo esa mentalidad es que tuvo el coraje de iniciar su camino hacia Alibaba en 1999 oficialmente.

No fue sino hasta 1995, después de que fue introducido en el Internet, que se le ocurrió la idea de iniciar el sitio de comercio electrónico chino Alibaba. Para entonces no contaba con mayores habilidades o dinero, dijo. Sin embargo, 24 años después, su empresa vale 46 mil millones de dólares.

Asimismo, en una conferencia en París, Ma dio lo que para él son otras tres claves del éxito. Una de ellas es similar a la que mencionaba Bezos: pensar de manera diferente. Las otras son nunca rendirse y usar las habilidades que tienes actualmente.

Oprah Winfrey: No esperes tu gran oportunidad. Los multimillonarios construyen su éxito

Winfrey, la única mujer en esta lista, también es una voz que vale la pena escuchar. Su consejo fue escuchado en mayo, durante un discurso a la clase de graduados del Colorado College.

En ese discurso, les recordó a los estudiantes que el éxito de los multimillonarios no se logra de la noche a la mañana. También les dijo que la vida no es cuestión de “una gran oportunidad”.

En cambio, dijo que se trata de dar “un gran paso transformador de la vida a la vez”. Además, muy sabiamente agregó lo siguiente:

“La verdad es que no puedes arreglarlo todo. Lo que puedes hacer aquí y ahora es tomar una decisión – porque la vida se trata de decisiones – y la decisión que puedes tomar es usar tu vida en el servicio”, sentenció Oprah Winfrey.

Para ella el éxito es un proceso y, al igual que Ma, destaca que el fracaso es parte de ese proceso. Por eso mismo, tampoco es que puedas controlar el éxito al 100%; si pretendes que es así serás infeliz la mayor parte de tu vida.

En otras palabras, serías infeliz porque te estarías definiendo en términos tradicionales del éxito. Esa noción de éxito no existe, y ella asegura que la gente verdaderamente exitosa sabe que esa es la verdad.

Entonces, ¿consideras que alguno de estos consejos podría ayudarte a partir de este momento? ¿te atreves a creer que tus ambiciones son posibles? Nosotros si.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X