Noticias

¿Quieres descubrir el secreto detrás del éxito de los multimillonarios? Entonces estos 3 libros son para ti

Una vida de éxito, donde el dinero no haga falta y las preocupaciones se disminuyan al mínimo, es el objetivo final de muchas personas, por no decir de la mayoría, en todo el mundo. Las cuestiones monetarias suelen figurar entre las principales preocupaciones de la población, en especial los temas que tienen que ver con preservar y aumentar su dinero.

single-image

Una vida de éxito, donde el dinero no haga falta y las preocupaciones se disminuyan al mínimo, es el objetivo final de muchas personas, por no decir de la mayoría, en todo el mundo. Las cuestiones monetarias suelen figurar entre las principales preocupaciones de la población, en especial los temas que tienen que ver con preservar y aumentar su dinero.

Sin embargo, es justamente en estos dos puntos donde muchos se quedan estancados, sin saber cómo cumplir a cabalidad con ninguno de ellos. Pero algunos multimillonarios han decidido compartir su secreto para superar estos obstáculos y obtener una fortuna en el proceso.

A diferencia de lo que muchos creerían, el secreto de estos super ricos es más cotidiano de lo esperado: la lectura. Un reporte de CNBC, aseguró que, según los millenials que se han convertido en multimillonarios a corta edad, la clave de su fortuna reside en algunos libros de administración financiera que cambiaron sus vidas.

Entre ellos, el grupo de millenials enumeró tres como los más importantes de todos:

“Your Money or Your Live” (Tu Dinero o Tu Vida) – Vicki Robin y Joe Domínguez

Este clásico de 1992, enumera los “9 pasos para transformar su relación con el dinero y lograr la independencia financiera”. Entre sus aportes más representativos está empezar a valorar las cosas en función de la cantidad de horas que se ha trabajado para obtenerlas, ya que, de esta manera, se les está dando un valor mayor y no se gastaría en cosas innecesarias.

Grant Sabatier, uno de los millonarios que obtuvo su conocimiento sobre el dinero de los libros, explica este principio con un ejemplo sencillo:

“Digamos que trabajo ocho horas al día y, después de los impuestos, gano $ 10 por hora, lo que significa que estoy ganando $ 80 por día. Quiero salir a cenar el viernes y eso cuesta $ 80, lo que significa que gasté todo un día de mi vida trabajando para esa comida. Y luego empiezas a pensar en compras aún mayores, como un televisor de $ 1.000, y piensas: ¿Cuánto de mi vida gasté por esto? ¿Vale la pena?”.

Sabatier quien pasó a tener siete cifras en su cuenta bancaria, ha leído más de 360 libros de finanzas personales, y asegura que este es “el mejor libro sobre dinero, punto”.

“Early Retirement Extreme” (Retiro Temprano Extremo) – Jacob Lund Fisker

El libro trata de romper con el paradigma de que el retiro sólo ocurre a edades avanzadas y luego de haber acumulado una gran cantidad de dinero a lo largo de toda una vida.

Un Blogger de finanzas, apodado “The Money Wizard”, afirmó que logró ahorrar aproximadamente $ 100.000 con sólo 25 años y que sus planes de jubilación no están muy lejos. Si todo sigue bien, a los 30 años formalizará su retiro.

El Blogger declaró a CNBC que su independencia financiera inició luego de leer la obra de Jacob Lund cuando tenía 22 años. “El libro cambió mi perspectiva completa en una carrera laboral”, afirmó.

“Siempre había supuesto, como la mayoría de la gente, que necesitaba varios millones de dólares para jubilarme. Sin embargo, aquí el autor estaba probando que la jubilación era posible en mucho menos de lo que imaginaba”, comentaba el joven millonario. “No es una talla única para todos, depende de cuánto dinero gastas y cuáles son tus gastos”.

Secretos para acumular riqueza

“So Good They Can’t Ignore You” (Tan Bueno Que No Pueden Ignorarte) – Cal Newport

Esta obra en particular hace referencia a las habilidades que tenga la persona. Para Newport, depende de los conocimientos y herramientas que se posean, las posibilidades de hacer dinero.

Prueba de ello es Chris Reining, quien acumuló 1 millón de dólares a los 35 años y ya está planeando su retiro para un par de años. Según este millonario, una de las lecturas más importantes para lograr su fortuna fue la de Newport.

Reining asegura que la mayoría de las personas no entienden que la cantidad de dinero que se gana depende de su valor, y este aumenta “al construir lo que Cal Newport llama ‘capital de carrera’ o perfeccionar más las habilidades”.

El millonario también se lamenta de no haber conocido ese libro antes, ya que hubiese tenido un impacto significativo en él cuando tenía 20 años y, en lugar de estar estancando, “hubiera sabido que, para avanzar en mi carrera, necesitaba dedicar mi tiempo a dominar más habilidades”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare