El Dato del Día

Apple removería dApps de su tienda

El buscador de aplicaciones descentralizadas desarrollado por Coinbase podría ser retirado del mercado de aplicaciones de Apple.

single-image

Los logros alcanzados por las criptomoneda son cada vez mayores, y por tanto más obvios. Siendo reconocida la tecnología Blockchain a nivel mundial. Como un elemento sin el cual no es concebible ningún avance posible en el mundo moderno. Sin embargo, esto no significa que esta tecnología sea universalmente aceptada. Como lo demuestra el caso de Apple y el buscador de aplicaciones descentralizadas de Coinbase.

Las aplicaciones descentralizadas y la tecnología Blockchain

Uno de los usos menos conocidos, pero más prometedores para la tecnología Blockchain, son las aplicaciones descentralizadas. Y es que, cuando las personas piensan en cadenas de bloques, lo primero que les viene a la mente son las criptomonedas como el Bitcoin.

Pero, lo cierto es que la Blockchain ofrece muchas otras posibilidades. Entre las que las dApps se destacan gracias a su priorización de la privacidad de los usuarios. Pues, a diferencia de las aplicaciones tradicionales del mercado de aplicaciones de Apple, en donde toda la información pasa a través de un ente centralizado.

En el caso de las aplicaciones descentralizadas, no existe ninguna organización, fundación, gobierno, o grupo de personas que posea tus datos. Todos se encuentran encriptados y distribuidos a través de la cadena de bloques. Lo que vuelve a estas aplicaciones extremadamente atractivas para un sector de la población. Preocupado por su seguridad y la de su información personal.

Sin embargo, hasta los momentos, las aplicaciones descentralizadas no han alcanzado la mismas notoriedad que otros sectores como las criptomonedas. Las cuales tienen todos los focos encima, mientras las dApps son una función más bien poco desarrollada de la Blockchain.

Y una que además no resulta del agrado de todos los sectores de la sociedad. Especialmente aquellos que perderían más con la masificación de esta tecnología. Como lo son las empresas desarrolladoras de aplicaciones tradicionales.

Apple podría remover buscador de dApps de Coinbase

Ahora, esta situación se hace más patente, ante la posible retirada por parte de Apple del buscador de dApps desarrollado por Coinbase. El cual, hasta los momentos, constituye una característica dentro de la aplicación de Coinbase ofrecida en la tienda de Apple.

Este no sería el primer caso en que una empresa, obliga a la salida de una aplicación relacionada con aplicaciones descentralizadas. Pues, ya antes Google había forzado la salida de MetaMask de su tienda de aplicaciones. La famosa herramienta para la utilización de dApps basadas en Ethereum.

«Esto es realmente desafortunado de ver. Apple parece estar eliminando el uso de Dapps de la App Store. Presumiblemente esto se extendería a otras carteras también (Trust, Argent, Metamask) es más allá de Coinbase y IMO una amenaza muy grande para el ecosistema«, comentó Brian Armstrong CEO de Coinbase.

A pesar de que esta sería una actitud lógica por parte de Apple, frente al fenómeno de las aplicaciones descentralizadas. No deja de significar una importante perdida para el cripto mundo. Que se ve así limitado de un mercado potencial para este sector. Lo que hace de este, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare