Noticias

Coinbase ha acumulado $2 millardos en comisiones por criptomonedas

En esta ocasión exponemos los comentarios del CEO de Coinbase sobre la trayectoria de su plataforma, destacando sus ganancias los últimos 7 años.

single-image

Siendo una de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, Coinbase también es de las que posee mayor experiencia por sus años de trabajo. Esta plataforma existe desde 2012, logrando conseguir diversos logros y superando pruebas en el camino. Su CEO, Brian Armstrong, decidió compartir sus comentarios al respecto de su plataforma.

Compartió sus ideas y experiencias en un evento de Vanity Fair, hablando sobre como Coinbase ha logrado superar crisis de las criptomonedas. Destacó que incluso durante el mercado bajista de 2018 lograron obtener ganancias por la forma que se organizaron.

Además, resaltó que han obtenido más ganancias operativas que el capital de riesgo recaudado hasta la fecha, estimado en casi $ 550 millones en nueve rondas de financiación, de acuerdo con CrunchBase. Se debe destacar que la empresa está actualmente valorada en $ 8 mil millones.

Uno de sus comentarios más importantes al respecto de las ganancias es que únicamente contando las comisiones, han logrado recaudar $ 2 mil millones de dólares.

“La mayoría de estas ganancias las estamos reinvirtiendo al negocio, con el objetivo de crear nuevos productos”, dijo Armstrong a Vanity Fair. “De alguna manera pienso en nosotros como el unicornio anti-unicornio … Quiero que Coinbase sea una compañía de innovación repetible”.

No todo es perfecto

Con respecto a Coinbase no comentó más al respecto, sin embargo, finalizó su participación comentando sobre los marcos regulatorios del mundo. Particularmente se enfocó en la reacción del mundo ante Libra.

“Realmente no sé por qué la reacción fue tan negativa. Realmente me gustaría ver que los Estados Unidos adopten esta área de innovación”.

Armstong añadido:

“Hay muchas personas que no cuentan con servicios bancarios en el mundo, que no cuentan con servicios bancarios … Espero que Estados Unidos adopte este tipo de innovación, incluso si proviene de una compañía como Facebook con la que no están necesariamente muy contentos”.

Se debe destacar que en ningún momento fomenta como tal la utilización de Libra, únicamente mostraba rechazo ante la reacción de Estados Unidos. Es importante aclarar este punto porque surgió especulación que Coinbase apoyaba a Libra, cuando no es así.

Postura

Armstrong al ser de los pioneros de la inversión en criptomonedas, su posición es clara como el agua. Él busca que estos activos digitales sean reconocidos como lo que son, activos financieros. Por lo cual, apoya la idea que se fomente su utilización y alcance en el mundo, sin enfocarse en una particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare