Noticias

En la ONU se debe implementar la red Blockchain

Un secretario de la Organización de las Naciones Unidas aseguró que sería de mucho beneficio implementar la tecnología blockchain en la ONU.

single-image

Una de los principales secretarios de la ONU, comentó que se debería emplear la tecnología blockchain en esta organización, para obtener los beneficios de la misma. Los informes de esta novedad fueron recibidos por parte de un portal que lleva por nombre Forbes, en el cual, se dio a conocer la noticia.

Secretario de la ONU menciona que deberían utilizar blockchain

El tema comenzó cuando el secretario general de la ONU, António Guterres, realizó un comentario, en el que explica, por qué utilizar la red blockchain es una grandiosa idea. La ONU, mejor conocida como Organización de las Naciones Unidas, es una organización internacional, que tiene como objetivo asegurar la paz y la armonía en todo el mundo.

La ONU está compuesta por más de 50 países y se creó en el año 1945; desde ese entonces, están comprometidos con la seguridad a nivel mundial. El secretario António Guterres, menciona que la tecnología blockchain, debería estar entre las utilizadas por la ONU.

Esto se debe principalmente a la gran cantidad de cualidades que ofrece, no obstante, también resaltó otros aspectos, en los cuales habla de las criptomonedas. Algunas de las palabras de Guterres fueron las siguientes:

Para que Naciones Unidas cumpla mejor su mandato en la era digital, debemos adoptar tecnologías como la blockchain, que puedan ayudar a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sentenció António Guterres.

Claramente, esta no sería la primera oportunidad en la que el secretario habla de forma positiva de esta tecnología. Esto ocasionó que la ONU participará en una serie de proyectos que se relacionan con la misma.

Por otra parte, Guterres, habló acerca de todo el potencial de blockchain. Entre uno de los varios comentarios que se realizó, indicó que últimamente la confianza en instituciones nacionales ha disminuido de forma drástica y que posiblemente utilizando blockchain se pueda recuperar dicha confianza.

Lo que quiso decir, es que, este problema es fácil de solucionar, con tecnologías como la blockchain, se puede evadir este inconveniente por las características de la misma. No obstante, también habló ante la ONU sobre las criptos, las cuales, no fueron descritas de la mejor forma.

Blockchain y la ONU

Aunque blockchain puede aportar muchas mejoras a la ONU, se ha comentado que los tokens son un serio problema. Esto se debe a que permite que se realicen muchos delitos digitales de forma rápida y sencilla. Lo cual, claramente presenta un inconveniente para los equipos de seguridad digital.

Sin embargo, el secretario, creó un programa en el cual destaca la tecnología blockchain. El mismo, tiene como objetivo motivar a la ONU, para que así analicen el potencial de la misma. Desde el momento en que analizaron el programa, la ONU tuvo un crecimiento bastante notable, el cual, se debía a los resultados obtenidos.

Además, posteriormente la ONU lanzó una herramienta blockchain, la cual, tenía como objetivo evitar la explotación laboral de migrantes en Hong Kong.

Por otra parte, según los últimos informes recibidos, la ONU se encuentra trabajando en un proyecto que funcionará para mejorar el crecimiento urbano de Afganistán.

Además del proyecto ya mencionado, también se habló acerca de utilizar la tecnología blockchain en la aviación, para así mejorar el servicio a nivel mundial. Por lo tanto, no sería de sorprender que la ONU desarrolle más proyectos basándose en lo comentado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare