Noticias Bitcoin

El robo de Bitcoin de un año en Francia

En esta ocasión te exponemos una venganza con un valor mayor de un millón de dólares en Bitcoin, siendo el tercero más grande de Francia.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto que los más grandes robos de criptomonedas ocurren de forma espontánea y con grandes volúmenes. Desde el robo a una empresa hasta las carteras particulares de los usuarios, atacando una vez y por sumas de dinero millonarias. Sin embargo, recientemente en Francia atraparon al tercer mayor ladrón de Bitcoin del país, el cual robó durante todo un año.

De acuerdo con el portal de medios nacional, Le Parisien, este robo ocurrió por los deseos de venganza de la persona. Según explican los sucesos se llevan cosechando desde finales de 2018.

Venganza con Bitcoin

Al parecer, el francés de 37 años de edad fue despedido de su propia startup cuando discutieron en la junta directiva. El emprendimiento está enfocado en el apoyo y manejo de los Bitcoin de las personas en Francia, más que todo en Innovation&Technology, IT.

Sin embargo, molesto por ser despedido de la empresa que fundó, decidió atacar a las personas que permanecían dentro. La manera por la cual actúo fue hackeando a un empleado de cargos menores para poder acceder al sistema.

Una vez dentro del sistema, procedió a robar montos pequeños de Bitcoin día a día; de esta forma no se dispararía la alarma de la plataforma. De esta forma, logró apropiarse de un total de 182 Bitcoin, sumando un aproximado de más de un millón de dólares.

Esta tarea le tomó cerca de un año en concretarse, dado que comenzó en diciembre de 2018 y fue capturado el 20 de diciembre de 2019. Además, se debe destacar que para disminuir las sospechas, se mudó a Normandía; siendo el sitio donde fue arrestado.

Al momento de ser capturado e interrogado, al momento que le preguntan las razones por la cual realizó este acto, su respuesta fue diferente a lo usual. Alega que sus actos se fundamentaron por sus deseos de venganza ante las personas que lo traicionaron, atacando a sus activos más vulnerables, Bitcoin.

Actualmente afronta cargos por robo en banda organizada, blanqueo de dinero robado (en Bitcoin) y acceso fraudulento a un sistema automatizado de procesamiento de datos con su posterior manipulación y alteración.

Finalmente, el medio de comunicaciones francés destaca que este robo ha sido el tercero más grande de la historia de Francia con Bitcoin. Resaltando que el modo por el cual ocurrió se diferencia considerablemente de los primeros dos.

Reflexión

Sin embargo, de este evento se puede destacar que la seguridad con las criptomonedas sigue siendo complicada. En el sentido que los policías resaltaron que pudo realizar este robo tan largo porque es difícil rastrear las transacciones con Bitcoin.

Planteando que las grandes empresas lo logran hacer por sus plataformas individuales, pero a falta de una universal o exigencias obligatorias, empresas pequeñas son más vulnerables.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare