Presidente de Suiza: Libra no será aprobado

La canasta de activos que respalda la moneda estable Libra de Facebook debe cambiar para que los reguladores acepten el proyecto, según el presidente de Suiza.

De acuerdo a lo que se informó, el ministro de finanzas de Suiza y presidente saliente, Ueli Maurer, dijo que Libra no será aprobado porque los bancos centrales no aceptarán la canasta de monedas detrás de él.

Él concluyó: “El proyecto, en esta forma, ha fracasado”.

A principios de este mes, el documento técnico de Libra se actualizó para eliminar los dividendos pagaderos a esos inversores, además de eliminar un posible conflicto de intereses. Se cree que el cambio se introducirá para evitar que el activo se clasifique como una seguridad.

El anuncio por parte de Suiza se produjo después de que algunos legisladores de los Estados Unidos patrocinaran un proyecto de ley que definía las monedas estables como valores. Libra, por otro lado, insiste en que su moneda estable es una mercancía.

Naciones Unidas debe adoptar Blockchain

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dijo que la organización debe adoptar la tecnología blockchain. Según un informe de Forbes, Guterres cree que blockchain debería estar entre las tecnologías utilizadas por la ONU.

“Para que las Naciones Unidas cumplan mejor nuestro mandato en la era digital, necesitamos adoptar tecnologías como blockchain que pueden ayudar a acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo.

Esta no es la primera vez que Guterres habla muy bien del potencial de la tecnología blockchain. En julio del año pasado, en ese momento creó un “Panel de alto nivel sobre cooperación digital”, que incluyó explícitamente la tecnología blockchain en la agenda.

En septiembre de 2018, también habló de cómo ha disminuido la confianza en las instituciones nacionales, entre los estados y en un orden global basado en reglas y cómo las tecnologías, particularmente blockchain, pueden ayudar a mitigar el problema.

Huobi Indonesia lanza Rupiah Fiat Gateway

El intercambio de criptomonedas Huobi está lanzando una puerta de enlace fiduciaria en Indonesia para permitir el comercio fiduciario a cripto entre el Rupia indonesia (IDR) y Tether (USDT).

En un comunicado de prensa, el Grupo Huobi anunció que el lanzamiento del nuevo portal de moneda fiduciaria hará posible que los inversores indonesios utilicen la IDR para comerciar más de 250 criptomonedas disponibles en su filial indonesia, Huobi Indonesia. El director sénior de Huobi Cloud, David Chen, comentó:

“La nueva puerta de enlace fiat es parte de la estrategia de expansión global de Huobi y refleja nuestro compromiso continuo de trabajar con socios locales fuertes en mercados clave en todo el mundo Al continuar agregando nuevos pares fiat / cripto para Huobi Cloud 2.0, queremos para que los inversores de cualquier parte del mundo no tengan problemas para intercambiar activos digitales en una plataforma confiable y probada”.

El intercambio de criptomonedas considera que Indonesia es una “gran oportunidad para contribuir al crecimiento de la gran comunidad blockchain y ayudar a impulsar la adopción de criptomonedas a nivel mundial”.

El CEO de Huobi Indonesia, Xiong Dan, agregó que la nueva puerta de enlace fiduciaria es un “hito emocionante” para el equipo de Huobi en Indonesia.

Bitfinex, fortaleció sus requisitos de conocer a su cliente (KYC)

Según se informa, el intercambio de criptomonedas, Bitfinex, ha fortalecido sus requisitos de conocer a su cliente (KYC), enviando un correo electrónico a los usuarios verificados que solicitan más información de identificación.

Según un informe el propósito del correo electrónico de Bitfinex era mejorar los procedimientos de diligencia debida del intercambio y llevar todas sus cuentas de clientes “al mismo nivel”.

Aparentemente, se pidió a los usuarios verificados que compartieran información sobre la fuente y el uso de los fondos, junto con un comprobante de domicilio, como una factura de servicios públicos.

El Director de Tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, explicó que el intercambio siempre está trabajando para mejorar el cumplimiento.

Deja un comentario