Noticias

Las stablecoins son evaluadas por el BCR

El Banco Central de Rusia está buscando evaluar las stablecoins, así como también ven posible crear una CBDC para el uso nacional e internacional.

single-image

Las stablecoins, son monedas ancladas a otra divisa o activo; con el objetivo de evitar la gran volatilidad que poseen las criptos. El BCR o Banco Central de Rusia ha estado investigando recientemente acerca de cómo utilizar correctamente estas monedas para sacar su máximo provecho.

Banco Central de Rusia busca evaluar las stablecoins

La directora principal del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, hizo una serie de comentarios respecto al tema según los informes publicados por parte de Interfax en los cuales habla acerca de la posibilidad de evaluar las stablecoins para comenzar a utilizarlas en un futuro.

Por otra parte, la jefa del BCR, Elvira, comentó que desean explorar el potencial de las stablecoins ancladas a otros activos; ya que ven mayor utilidad en estas, debido a que no poseen un margen de volatilidad tan alto. Para ser más claros, la directora del BCR dijo las siguientes palabras:

Estamos probando stablecoins en nuestro ‘entorno de prueba’ regulatorio. Vemos empresas dispuestas a emitir tokens vinculados a ciertos activos reales, dijo Nabiullina.

Sin embargo, también aclaró que esto no significa que vean las stablecoins como un método de pago eficiente para el futuro, por lo tanto, no asumen que serán un sustituto para el dinero fiat.

En conclusión, la directora del BCR quiso decir que, aunque estan buscando explorar el potencial de las monedas estables ancladas a diversos activos, todavía no se cree en que estas puedan cambiar en su totalidad el mundo o por lo menos en el aspecto financiero.

Banco Central de Rusia posiblemente utilice las CBDC en un futuro

Aunque se ha estado hablando acerca de la postura anti-Bitcoin en Rusia y de las stablecoins, la jefa de BCR también había comentado acerca de una posibilidad de lanzar una CBDC; también conocidas como monedas digitales emitidas por bancos centrales. La información fue publicada por un portal de comunicación ruso, el cual tiene cierto apoyo del gobierno de dicho país.

En el portal ruso hablan acerca de que, la directora del BCR comentó, aunque es posible que puedan utilizar las CBDC en Rusia, lo primordial es estudiar bien esta tecnología así como las stablecoins antes de implementarla, ya que, se está hablando acerca de una moneda que podría ser sustituto de la moneda nacional. Por lo tanto, ven sumamente importante conocer en su totalidad dicha tecnología, su confiabilidad y continuidad.

Por otra parte, también comentó acerca de que, es necesario educar bien a la sociedad antes de implementar una CBDC y las stablecoins. Esto se debe a que, posiblemente no todos los habitantes de Rusia se encuentren preparados para comenzar a utilizar las monedas digitales.

Además, también se habla acerca de la posibilidad de crear una criptomoneda que se encuentre anclada al oro. Esta será conocida como el rublo ruso, el cual podría servir no solo para el país, sino para pagar acuerdos comerciales.

La directora hizo una gran cantidad de comentarios respecto al tema, ya que, así como existen algunos países que tienen un mayor desarrollo y no requieren de dinero en efectivo, también se encuentran los que tienen una gran demanda del mismo. Por lo tanto, existen muchos aspectos que se tienen que evaluar antes de hacer dicho cambio.

Últimamente las criptomonedas no son tan populares en Rusia

Aunque el tema de las stablecoins y la creación de una CBDC han causado un gran revuelo en los noticieros, es importante comentar que, los habitantes de Rusia han demostrado un gran desinterés por las criptomonedas desde hace 2 años aproximadamente.

Esto también fue mencionado por parte de la directora del BCR, quien indicó que, algunos habitantes han demostrado estar en contra del dinero privado. Por lo tanto, se puede decir que hay personas despectivas a las monedas digitales.

Con esto se quiere decir, que estas personas creen que el dinero debe ser gestionado por instituciones del gobierno y que no puede ser gestionado con autonomía; por lo menos esto fue lo que se dio a entender uno de los funcionarios que se encontraba en el área.

En conclusión, aunque existe una gran polémica en el tema, la directora del BCR, indicó que estudiarán la evolución de las stablecoins desde muy cerca. Con el objetivo de saber cuáles son sus resultados y cómo es su desarrollo con el tiempo, estabilidad y aspectos similares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare