Noticias

Banco de Rusia podría apoyar prohibición de criptomonedas

Banco de Rusia podría apoyar una posible ley para la prohibición de las criptomonedas, por considerarlas poco beneficiosas y potencialmente riesgosas.

single-image

El Banco de Rusia, en declaraciones recientes, aseguró que podría apoyar una posible prohibición de las criptomonedas.

Estas declaraciones se hicieron para la agencia local de noticias RIA. Cuando se preguntó al Banco de Rusia sobre su postura, este aseguró que:

“Las criptomonedas privadas no pueden equipararse con dinero fiduciario y no pueden ser de curso legal. (…) Si se decide prohibir las criptomonedas como medio de pago a nivel legislativo, consideramos apropiado apoyar esta posición”.

Aunque parecía que desde el Ministerio de Finanzas del país se estaban haciendo avances significativos para aceptar las monedas digitales, el Banco de Rusia parece no comulgar con este rumbo.

Por ahora, la decisión de prohibir las criptomonedas no es algo definitivo. La legislación que aclara el estado legal de las monedas digitales, incluidas la minería y la venta de tokens, pasará por la Duma estatal al final de la última sesión de verano.

Es importante recordar que esta sesión ha presentado retrasos, por lo que muchos miembros de la comunidad criptográfica han estado inquietos respecto al tema. Pero, a pesar de eso, ya dos de las tres facturas planificadas habían aprobado una posición en 2018. Estas se referían a los derechos digitales y al crowfunding.

El Banco de Rusia sigue firme con su postura

Aunque ya varios gobiernos alrededor del mundo, e incluso bancos centrales, han reconocido el potencial de las criptomonedas, en Rusia la tarea es un poco más complicada. Mientras algunos miembros de la Duma consideran que las monedas digitales son el futuro, el Banco de Rusia está convencido de que que no son necesarias.

La razón que la máxima institución financiera del país da para justificar su postura es que:

“Continuamos creyendo que las criptomonedas conllevan riesgos significativos, incluso en el campo del lavado del producto del delito y la financiación del terrorismo, así como en la realización de transacciones de cambio debido a las fuertes fluctuaciones de los tipos de cambio”.

La presidenta del Banco de Rusia, Elvira Nabiullina, también se pronunció al respecto. Ella afirmó que, luego de una investigación, ne encontraron una razón sólida para lanzar una criptomoneda nacional. Por el contrario, consideraron que su lanzamiento no anularía los riesgos potenciales.

Además, Nabiullina también advirtió sobre los riesgos de la inversión en el cifrado. Incluso llegó a comprar a las criptomonedas con los juegos de azar en un casino. En octubre, aseguró que: “Existe la sabiduría mundana de que el queso gratis solo está en una trampa para ratones: el dinero fácilmente ganado se va rápidamente”.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X