Noticias Bitcoin

Casi 14.000 artículos de Google Scholar mencionaron Bitcoin en 2019

Casi 14.000 artículos de Google Scholar, el buscador de artículos académicos de Google, mencionaron a Bitcoin durante 2019.

single-image

El conocido buscador de artículos académicos, Google Scholar, mostró casi 14.000 resultados que mencionaban a Bitcoin (BTC). La conocida criptomoneda, que ya tiene 10 años de existencia, se ha convertido en uno de los temas de investigación preferidos entre los académicos del área tecnológica.

Google Scholar es la sección se Google dedicada a las investigaciones académicas. Un registro reciente demostró que sólo durante 2019 más de 13.7000 artículos publicados mencionaban a Bitcoin. Esto, además de demostrar el interés que tiene el público general alrededor de la moneda digital, muestra que el mundo académico está al pendiente de su desarrollo.

Esto también muestra un crecimiento abismal en la cantidad de artículos que mencionan a la criptomoneda. En Google Scholar, el incremento de artículos que mencionan a Bitcoin entre 2014 y 2019 registró un crecimiento de 561%. Además, se encontraron más de 22.000 artículos relacionados con BTC publicados entre 2009 y 2019.

¿Por qué tanto interés en el mundo académico por Bitcoin?

La razón principal por la que en Google Scholar y el mundo académico existe tanto interés por BTC es porque se trata de una tecnología con un gran potencial. En la época donde vivimos, descubrir el potencial de las nuevas tecnologías puede convertirse en la clave para la evolución de las sociedades.

Por esta razón, cuando la comunidad académica se percató del potencial que traía consigo la tecnología, no lo pudieron dejar pasar. Lo mismo sucede con la tecnología Blockchain y las investigaciones sobre contabilidad distribuida.

Y es gracias a estas investigaciones que se han descubierto nuevas tecnologías para la industria criptográfica y más usos que los seres humanos le podemos dar.

Se puede apreciar la evolución en el interés por parte de la comunidad científica en la cantidad de artículos que mencionan estos temas. En 2011, había 218 artículos académicos en la plataforma Google Scholar que mencionaban Bitcoin. Ya para 2013 los artículos alcanzaron aproximadamente los 868. En 2014 se encontraron 2.070 artículos académicos; y hoy son más de 13.700.

Estos documentos provienen de diversos profesores, estudiantes, analistas y expertos de distintas universidades o institutos. Gran parte de los artículos sobre Bitcoin en Google Scholar provienen de universidades conocidas como Duke Law, Princeton, Lund University, Cornell, Cambridge, Lomonosov, MIT, Humboldt, Harvard, Stanford y Oxford.

Incluso Coinbase publicó un informe en 2019 donde aseguraba que el 56% de las 50 universidades más importantes del mundo incluyen al menos un curso relacionado con la criptografía o Blockchain.

En cuanto al contenido de los artículos de Google Scholar, existe gran variedad y diversidad. Algunos se tratan de estudios técnicos sobre Bitcoin, otros una introducción a las criptomonedas. También hay otros sobre las soluciones de remesas, los contratos inteligentes y los conceptos básicos de la tecnología de contabilidad distribuida.

Lo importante es que el interés por Bitcoin y las criptomonedas está aumentando. Y no sólo entre los minoristas e inversionistas, sino también entre académicos e investigadores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare