El intercambio estadounidense Coinbase tiene interés en estudiar más a las criptomonedas, especialmente en un mercado bajista extendido. Con esto en mente, el banco se asoció con Qriously para tomar el pulso de las mejores 50 universidades del mundo, según lo determinado por el ranking de US News & World Report. También preguntaron a los estudiantes sobre su interés en temas como crypto y blockchain.

Entre las conclusiones del estudio se encuentran que casi la mitad, el 42%, de las mejores universidades del mundo ofrecen al menos un curso sobre el tema de blockchain o crypto.

Y, como explica Coinbase, “los estudiantes de una variedad de especialidades están interesados ​​en los cursos crypto y blockchain, y las casas de estudio están agregando cursos en una variedad de departamentos”.

Los investigadores de Qriously muestrearon a 675 estudiantes de 50 universidades internacionales, junto con entrevistas a profesores personalmente. Un profesor de una escuela de negocios en los Estados Unidos notó que, en cuestión de tan solo cuatro años, la cantidad de estudiantes que se inscribieron para su oferta en blockchain aumentó de 35 a 230 iniciales, un aumento de 6 veces.

Curiosamente, la compañía dio un paso adelante el año pasado al predecir de forma confiable el surgimiento de ciertos partidos políticos que se creían muertos hace mucho en la política británica.

La compañía de tecnología publicitaria con sede en Londres ayuda a desarrollar avisos publicitarios para aplicaciones móviles, utilizando preguntas puntuales para los usuarios mientras cataloga sus respuestas. Esas respuestas se vuelven a empaquetar como anuncios curados. La compañía ha existido de una forma u otra desde 2010.

El presidente del departamento de finanzas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York señaló: “Un proceso que está en marcha conducirá a la migración de la mayoría de los datos financieros a las organizaciones basadas en cadenas de bloques. Los estudiantes se beneficiarán mucho estudiando esta área”.

Él cree que el aumento en el interés de los estudiantes ha sido impulsado no solo por el interés en una nueva tecnología, sino también porque cada vez más empresas están buscando habilidades relacionadas con la criptografía.

Otro hallazgo tuvo que ver con el interés entre los estudiantes que normalmente no son conocidos por su visión tecnológica, es decir, las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales.

Dawn Song, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley, enfatizó, “Blockchain combina teoría y práctica y puede conducir a avances fundamentales en muchas áreas de investigación. Puede tener impactos muy profundos y de gran alcance en la sociedad en muchas industrias diferentes.

Las técnicas utilizadas en blockchain no son necesariamente nuevas, “sino más bien son áreas” donde la investigación e incluso la educación han existido durante mucho tiempo”.

Coinbase continúa: “Las universidades, a su vez, están formando centros de investigación y agregando más cursos relacionados con cifrado, en parte para satisfacer la creciente demanda y también porque ahora ven la criptomoneda como un área digna de estudio académico serio”. De hecho, sus hallazgos encontraron clases de criptografía relacionadas a departamentos como finanzas y antropología, en lugar de simplemente ciencias de la computación tradicionales.

criptografia

“De hecho”, afirma la encuesta, “el aumento de las ofertas en las disciplinas se relaciona con el interés de los estudiantes: los estudiantes con un conjunto diverso de especialidades dicen que les gustaría tomar clases de criptomonedas … Casi la mitad de todas las carreras de ciencias sociales expresaron interés en tomar una clase crypto”.

Aunque su “análisis encontró que el 42% de las mejores 50 universidades ofrecen al menos una clase sobre blockchain o criptomonedas, y el 22% ofrece más de una”, si sus hallazgos incluían cursos ya existentes en criptografía, el 70% de las universidades ofrecen al menos una clase relacionada con la criptografía”.

Estados Unidos parece liderar el grupo, ya que solo “cinco de las 18 universidades internacionales en la lista ofrecen al menos una clase en blockchain. Y solo dos (el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich y la Universidad Nacional de Singapur) ofrecen más de uno”.

Y de esas universidades de EE. UU., Cornell ofrece el mayor número de clases al incluir criptografía, criptomoneda o cadena de bloques. Los 28 cursos incluyen “Antropología del dinero” e “Introducción a Blockchains, criptomonedas y contratos inteligentes”, que incluyen a Bitcoin y “el panorama tecnológico que ha inspirado y catalizado”, de acuerdo con la descripción del curso, detalla el estudio.

La Universidad de Stanford es una de las principales ofertas de clases criptográficas no tradicionales, y “su Centro de Investigación Blockchain de este verano planea reunir a estudiantes y profesores de todos los departamentos de la escuela para trabajar en varios aspectos del ecosistema”, reveló el estudio.

El profesor de ciencias de la computación de Stanford, Dan Boneh, mencionó:

“Cada vez que hablo con un nuevo equipo en el grupo, estos se encuentran caminando con tres nuevas ideas de investigación. De lo contrario, hay nuevas cuestiones técnicas planteadas por los proyectos de blockchain en los que no trabajaríamos con otras alternativas”.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario