Noticias Rápidas

Blockchain, España y más en Noticias rápidas

En España, ya hay bancos que están probando pagos mediante tecnología blockchain. Así lo anunció un medio de comunicación de este país.

single-image

Bancos de España prueban pagos con tecnología Blockchain

Las entidades bancarias de España han iniciado la primera prueba de concepto sectorial para desplegar la plataforma interbancaria de Smart Payments usando la tecnología Blockchain. Así lo informó el portal Noticias Bancarias.

Entre las entidades financieras se encuentran BBVA, Bankia, Banco Sabadell, Banco Santander y CaixaBank. Según el artículo, el objetivo de esta prueba es habilitar la ejecución de pagos en redes blockchain.

«Una prueba de concepto o PoC por sus siglas en inglés de ‘proof of concept’ es la implementación del proyecto con la intención de verificar que la idea es susceptible de ser desarrollada y aplicada de una manera útil», aclararon en la publicación.

«Esta iniciativa ha sido liderada por Iberpay, la compañía de España que se encarga de gestionar el sistema nacional de pagos (SNCE), y cuenta con la colaboración de Grant Thornton como asesor tecnológico y legal», explicaron luego.

Quedaría por ver como la Blockchain se emplea de manera eficaz en las respectivas bancas.

Acusan a sospechoso por robo de criptomonedas de más de $1 millón

Un hombre de 19 años de edad ha sido acusado de robo de identidad como parte de un supuesto robo de criptomonedas de más de USD 1 millón que afecta a por lo menos a 75 víctimas en los Estados Unidos.

Un comunicado de prensa publicado expresó que el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, alegó que Yousef Selassie, de 19 años, llevó a cabo un complejo plan de «intercambio de SIMs» dirigido a residentes de 20 estados diferentes.

El intercambio de SIM, también conocido como estafa de transferencia, implica el robo del número de teléfono celular de la víctima para secuestrar sus cuentas financieras en línea y de redes sociales interceptando los mensajes automatizados o las llamadas telefónicas utilizadas para las medidas de seguridad de autenticación de dos factores.

La propuesta de la SEC ampliaría la definición de «inversionista acreditado»

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) quiere permitir que más personas y entidades inviertan en instrumentos financieros regulados.

Según un comunicado de prensa emitido el miércoles, la SEC tiene la intención de agregar una lista de nuevas calificaciones para convertirse en un inversor acreditado.

En la actualidad, los inversores acreditados se definen como individuos con más de $ 1 millón en patrimonio neto (o que ganan más de $ 200,000 por año), una organización con más de $ 5 millones en activos, bancos e instituciones que cumplen con ciertas definiciones legales o entidades que coinciden ciertos otros términos restringidos.

Ser un inversor acreditado permite a las entidades y a las personas acceder a una mayor cantidad de inversiones privadas, incluidas las inversiones de mayor riesgo y los fondos de cobertura, según Bloomberg .

Según la enmienda de la SEC, el término se expandiría para incluir nuevas categorías de «personas físicas», individuos que califican como «empleados informados» de ciertos fondos privados, compañías que cumplen con ciertas restricciones, entidades que «poseen inversiones» definidas bajo la Inversión Ley de la empresa, oficinas familiares con un mínimo de $ 5 millones en activos y equivalentes conyugales que pueden agrupar las finanzas para calificar.

Próxima aplicación de Binance para iOS está en fase de pruebas

La plataforma de comercio de criptomonedas de Binance para usuarios de Estados Unidos, Binance.US, está invitando a sus clientes a que prueben su próxima aplicación para iOS.

Binance.US se unió a Twitter para anunciar que la aplicación iOS se encuentra en fase de pruebas beta. Dada la importancia de las pruebas beta para el éxito del lanzamiento de la aplicación, la empresa está invitando a su comunidad activa para ayudar a probar la aplicación.

La fase de pruebas beta le dará a Binance.US la oportunidad de abordar las posibles fallas y resolverlas antes de poner la aplicación a disposición de un público más amplio. Los beta tester utilizarán la aplicación durante un período de tiempo específico, informando sobre cualquier error o problema, y dando sus comentarios sobre la aplicación, lo que ayudará a Binance.US a decidir si la aplicación está lista o no para su lanzamiento completo.

Aquellos que estén interesados en participar en la fase de pruebas beta de la aplicación para iOS, y «quieran ser uno de los primeros en hacerlo» pueden solicitarlo en la cuenta de Binance.US en Twitter. No está claro cuándo estarán disponibles las pruebas beta para los usuarios de teléfonos móviles Android.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare