Noticias

España avanza en la adopción de Blockchain implementando la tecnología en el cobro de peajes

single-image

España ha decidido incorporar la tecnología Blockchain en su plataforma encargada del cobro por servicios de movilidad, también conocido como «peaje». El objetivo es modernizar y hacer más efectiva esta plataforma al mismo tiempo que se profundiza en el uso de la tecnología de cadena de bloques.

De acuerdo con información reciente, la plataforma de pagos de servicio de movilidad, mejor conocida como Bip&Drive, está realizando una Prueba de Concepto para aplicar la tecnología Blockchain en la «tarifa dinámica» del precio del peaje en España. Esto forma parte del proyecto Blockchain Car, el cual busca la exploración de la cadena de bloques en el sector de la movilidad, impulsado por Caelum Labs.

Hasta ahora la empresa ha trabajado con diversos prototipos de Blockchain con el automóvil como punto en común. Esto no es de extrañar, ya que Bip&Drive destina el 50% de su inversión a la innovación y desarrollo de nuevas soluciones. Es por ello que ha sacado del laboratorio su prototipo para realizar una prueba de aplicación real en autopistas españolas.

Con esto se puede evidenciar que diferentes proyectos, incluyendo los relacionados con los gobiernos de cada país, reconocen el potencial de la cadena de bloques y están haciendo esfuerzos para implementar esta tecnología.

Alex Puig, CEO y fundador de Caelum Labs, dio su opinión respecto al uso de esta tecnología y la evolución de la movilidad actual:

«Se verá afectada por tecnologías como el Blockchain, la inteligencia artificial o el Big Data. Los datos capturados por dispositivos IoT (Internet of Things) ganarán relevancia para permitir la automatización, conectividad e integración de los datos y los sistemas de distintos proveedores de servicios».

Por su parte, el director general de Bip&Drive, Josep Jové, declaró sobre esta iniciativa que:

«Blockchain nos está permitiendo ser capaces de desarrollar modelos de tarificación totalmente variables que incentiven una movilidad eficiente sostenible y social. En un mundo de alianzas y acuerdos entre instituciones y corporaciones, el uso de una tecnología como Blockchain que aporta eficiencia para el tratamiento de las operaciones, verificación y confiabilidad de las transacciones generadas entre las partes, resulta realmente beneficiosa en todos los sentidos».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare